pasto comité fiestas
Carnaval de negros y blancos 2021. Foto: Archivo.
Noticias Pasto

La fiesta más grande del sur colombiano se realizará, pero de manera diferente.

El Carnaval de Negros y Blancos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012, se realizará de manera virtual, en dónde el entorno digital será el protagonista.

Los artistas

Serán más de 2.000 artistas los que participarán de Carnaval de Pasto y que le apostarán a la construcción de identidad cultural. Artistas que serán beneficiados con incentivos económicos.

Pasto
El 2 de diciembre se hará el lanzamiento oficial del carnaval de negros y blancos 2021

Además, se contará con la participación de 141 grupos en modalidad de concurso, así mismo, 40 grupos de orquestas y músicos.

No habrán carrozas ni disfraces individuales.

Es importante mencionar que este carnaval será enfocado a un sentido más social, entendiendo y valorando el camino que recorre cada uno de los participantes de este importante evento.

En ese sentido, algunos artistas realizarán una autobiografía en dónde contarán su historia con el carnaval; resaltando que para muchos se trata de un proyecto de vida.

Los recursos

Corpocarnaval tiene grandes retos para la realización de esta fiesta magna, teniendo en cuenta que atraviesa una situación que no es ajena a la complejidad económica causada a raíz de la pandemedia.

Por ello, el presupuesto se ha reducido notablemente en comparación a las versiones anteriores del carnaval.

Escenario

El escenario artístico para esta gran fiesta será la Concha Acústica Agustín Agualongo.

Desde allí se generarán puestas en escena simulando desfiles y actividades que se realizaban en estos días de fiesta.

El carnaval se llevará a cabo del 2 al 6 de enero. Además, a la Concha Acústica Agualongo, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, se le realizará un diseño de pintura.

Las transmisiones

Se habla de transmisiones que serán emitidas por canales locales, nacionales y plataformas digitales, en horas de la tarde.

Se conoció que hay una propuesta de vivir la virtualidad de una manera más real, con gafas de 360 grados que permitirán sentir más de cerca el escenario.

La participación ciudadana se realizará desde casa, sin interacción directa.

Se preparan actividades lúdicas desde los hogares. Para este carnaval el lema será «Una nueva historia por contar»

La Reina

Para evitar aglomeración y contacto directo de la ciudadanía, se elegirá por decreto. Por ello, en los próximos días se darán más detalles de esta elección.

El 2 de diciembre se hará el lanzamiento oficial del carnaval de negros y blancos 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí