Más 1600 personas le reclaman a Constructora Bolívar por sus casas: en Cali cancelaron el proyecto
La molestia, es que en la zona donde les construirían sus casas, ahora se está ofertando un nuevo proyecto más costoso, de hasta 170 y 190 millones. "Nos ofrecen incluso pasarnos, pero es una deuda más alta para nosotros", denuncian.

«Hemos sido engañados por Constructora Bolívar», mientras que la empresa ha tratado de ‘aclarar’ y responder, factores como inflación y otros, que han llevado a suspender la construcción de casas, «porque no son rentables».

Noticias Valle.

«Es primera vez que Constructora Bolívar suspende proyectos masivos en Cali», le respondió la empresa a una de las más de 1600 personas que reclaman porque las viviendas: casas en las que estaban invirtiendo, ya no podrán ser, y la molestia es que, presuntamente el proyecto que a estas personas les cancelaron, se estaría vendiendo a otros por el doble del precio.

Es un proyecto habitacional, «en el que incluso hay mas de uno terminando de pagar la casa», en la vía Cali – Candelaria, Ciudad del Valle, frente a Poblado Campestre.

¿Cuestionable estrategia?

«Están buscando desestemientos» para tener que solucionar con pocas personas, advierte uno de los abogados afectados.

Esto podría coincidir con el hecho, de que a los ‘clientes’ la constructora les pidió que enviaran, casi de manera inmediata, una carta desistiendo del proyecto o pidiendo traslado a otro.

«Al lograr muchos desestimiento, al final van a tener que conciliar o solucionar con muy poca gente y la fórmula económica para ellos, va a ser benficiosa», pero no para quienes se quedan sin la casa que empezaron a pagar.

Fueron dos años pagando la que sería su casa: unos a 113 y otros a 130 millones. Y ya no hay proyecto.

«Es que nos engañaron», es el reclamo general.

Las casas debían estar listas a finales del 2023 y otras en 2024.

Inflación, problemas económicos, paros

«Hoy día por la inflación, sale mucho más rentable construir edificios de apartamentos», es lo que uno de las empleadas de la constructora, respondió.

Las casas, que fueron los proyectos vendidos, «no estaba dando los recursos para eso».

Por ejemplo, en el de Manzanares, del sector 28 al 32, luego de evaluar la viabilidad, tras dos años en el proceso de comercialización, recibiendo aportes de las personas, se determinó que no podía seguir. 

Esto fue parte de una reunión con los clientes:

Todos los proyectos que están sobre planos, «están sujetos a cambios». De eso, respondió la constructora, «el cliente tiene que estar consciente». Los proyectos no estaban en promesa de compra venta.

Las opciones han sido, o se puede trasladar de proyecto, o recibir la devolución del dinero. En algunos casos, algunos aportaron 5 millones, otros más.

Constructora Bolívar ¿con proyecto nuevos sobre lote donde canceló el otro?

¿»A los 6 meses, no sabían que no era viable»?, preguntan, porque si la Constructora está alegando problemas de inflación, afectaciones por crisis económica, problemas que se venían arrastrando desde 2021, «debieron saber en muy poco tiempo, que no era viable».

No se trata solo de que les devuelvan su dinero, sino que «es dinero que perdió parte de su valor, dejamos de meternos en otros proyectos porque creímos en Constructora Bolívar, y ahora sin nada quedamos entonces».

Además, se ponen en riesgo los subsidios para vivienda para estas familias y personas.

«Más de uno ha pagado cuotas en dos años, de 400, 500 y 600 mensuales», indican.

La molestia, es que en la zona donde les construirían sus casas, ahora se está ofertando un nuevo proyecto más costoso, de hasta 170 y 190 millones. «Nos ofrecen incluso pasarnos, pero es una deuda más alta para nosotros».

«Ya pagamos dos años este proyecto, y ahora nos quieren meter en otro proyecto a pagar dos años más», denuncian.

Este sábado, en la sala de venta, llegarán a hacer un plantón. Han convocado a todos los afectados posibles para reclamarle a Constructora Bolívar.

Una de las respuesta de la constructora.

Las quejas en varios proyectos ya realizados o en construcción de Constructora Bolívar no son nuevas.

En noviembre del 2021 por ejemplo, propietarios de apartamentos en el proyecto Cantabria denunciaban las demoras en la entrega de los inmuebles. Uno de ellos denunciaba que desde enero había pagado la cuota inicial de su apartamento y la constructora se comprometió a entregarle el apartamento en abril. No ocurrió.

El proyecto en mención esta ubicado al sur de la ciudad de Cali, en el sector de Valle del Lili.

Le podría interesar:

También hay que quejes desde cómo los ofrecen en planos, cómo los van modificando, los entregan y daños y problemas con los que quedan, han sido denuncias frecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí