“Si en la alcaldía no nos atienden vamos a la casa del alcalde”, adviertente desde el Suroriente de Barranquilla, afectados por las lluvias.

“Si en la alcaldía no nos atienden vamos a la casa del alcalde”, líder de La Chinita, barrio ubicado Suroriente de Barranquilla y afectado por la ola invernal, «sin ayudas, soluciones ni proyectos», denuncian.

Noticias Barranquilla.

Las comunidades marcharán en contra de la administración distrital, buscando soluciones por las afectaciones del desbordamiento del caño de la ahuyama, las lluvias y daños que quedaron en sus casas y comunidades, el Suroriente de Barranquilla, fue una de las zonas más afectadas, «y sin la debida atención», denuncian.

Los habitantes de los barrios La Luz, Chinita y Rebolo volverán a marchar, y llegarán a la alcaldía en busca de soluciones.

«Marcha por la dignidad del Suroriente de Barranquilla», han anunciado. Y será este martes.

Exigen que cuanto antes inicien las labores en el caño de la ahuyama para que cuando llueva no se desborde y el agua no entre a sus viviendas «y dañe los enseres».

Por tal motivo han programado la manifestación para la mañana de este 19 de julio, la cual iniciará en Rebolo y culminará en la alcaldía ubicada en el Paseo Bolívar. Aunque inicialmente se había planteado para ir a la casa de Jaime Pumarejo, esperan que en el despacho distrital los puedan atender.

Sin embargo, líder del barrio La Chinita le dijo a TuBarco Noticias Caribe que “si no nos atienden en la alcaldía vamos a la casa del alcalde”.

Entre tanto, cabe recordar que en las últimas horas el Gerente de Desarrollo Social del Distrito, hizo presencia en una de las comunidades afectadas.

Caño de la Ahuyama

Y le aseguró a la población que los trabajos en el caño de la ahuyama iniciarán pronto y nadie será desalojado a la fuerza.

Sino, que las familias que tengan que abandonar sus casas por las obras recibirán ayuda para arrendar una casa.

Las del funcionario fueron calificadas como “pañitos de agua tibia” por parte del líder del barrio La Chinita. Refieren que «ahí están los efectos» de la más reciente emergencia que se presentó en los vecindarios por el desbordamiento del caño de la ahuyama, «fue el 6 de junio y hoy, no hay avances en nada».

Más de 500 familias afectadas que perdieron todos sus enseres y algunas no han recibido las ayudas prometidas por el alcalde.

El desbordamiento del caño de la ahuyama, «fue el 6 de junio y hoy, no hay avances en nada», denuncian las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí