Noticias Bogotá

La Policía, las comunidades de Ciudad Bolívar y Soacha se encuentran de luto. Flor Elba Maldonado, la sargento que logró arrebatarle más de ocho mil menores a la delincuencia, tristemente falleció.

Ella, era conocida como ‘Mamá Flor’, una mujer que estuvo por más de 30 años en la Policía y dedicó su tiempo a para trabajar para los niños.

Protestaban por comida y les llegó el Esmad, hubo niños afectados

Reconocida y querida por brindarle alternativas y oportunidades a una juventud que vivió en un difícil contexto.

Precisó Caracol Noticias, que ‘Mamá Flor’ falleció debido a una larga enfermedad que padecía.

Flor Elba se dio cuenta que ante la falta de oportunidades, los niños de la localidad de Ciudad Bolívar eran atraídos y reclutados por distintas bandas criminales.

mamá flor
Sargento Maldonado

Por lo tanto, decidió hacerle frente a esa situación y entregar su vida por el futuro de dichos niños.

«Ella estudió su bachillerato y se vino para Bogotá. Después de varios años nos trajo a mí y a mi esposo. De ella recuerdo que en estos días me dijo que me cuidara, que tuviera mucha paciencia», recuerda Isilda Cifuentes, madre de la sargento Maldonado.

Así mismo, los niños y jóvenes Ciudad Bolívar y Soacha la recuerdan como una mujer valiente, que entregó lo mejor de su vida y servicio por el bienestar de ellos.

Además, porque dejó una gran huella y amor por el tema educativo en los niños, a tal punto, que lideró la construcción del centro educativo Amigos de la Naturaleza. Un colegio en una de las localidades del sur de la capital de la república.

«Ella siempre tenía las ganas de hacer el bien. En ella encontramos a una mamá amorosa. Mi señora madre era muy querida por la comunidad, a todos les abrió su corazón». Comentó Cristian Burgos Maldonado hijo de Flor Elba.

Quien además, decidió seguir los pasos de su progenitora y hoy es teniente de la Policía Nacional.

Recoge el medio que, Dayana Jaramillo una de sus estudiantes, expresó que ‘Mamá Flor’ se convirtió sin duda alguna en una segunda madre para ella y sus compaños de estudio.

“Ella es ejemplar para la patria, para el colegio y para los alumnos. Ella es como nuestra segunda madre, la quiero mucho”, dijo la niña.

 

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí