Luisito Comunica en Colombia. - FOTOS: YouTube - Luisito Comunica.

Durante su estadía en el país, el mexicano degustó la gastronomía callejera en varias regiones.

Noticias Colombia

Luisito Comunica es uno de los influencers más reconocidos en el mundo. Es oriundo de México y su fama se debe a sus videos de viajes a varios países del mundo, donde da a conocer sus culturas, gastronomía y curiosidades.

Lea también:

Recientemente, el mexicano estuvo de visita en tres ciudades de Colombia, donde llegó hasta lugares de comida callejera para probar y degustar los platos tradicionales de esas regiones del país.

Comida callejera en Colombia probada por Luisito Comunica

Cartagena fue la primera en visitar, y allí estuvo en una cevichería que queda justo saliendo del aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ‘Ciudad Amurallada’ y, según su propietario, el negocio fue inaugurado primero que la terminal aérea. «Yo voy a seguir la recomendación del jefe. Me pedí el clásico de camarón, le dije que con todo, hasta con picantito», señaló. También estuvo en el mercado Bazurto, donde pidió un arroz de mariscos y una langosta, «se ve bueno, bien preparado, porque aparte la langosta trae como camarones y todo esto en 80 mil pesos, comer así de rico y tan barato debería ser ilegal», señaló.

Luego llegó a Medellín, donde los churros en círculo fueron una de las curiosidades para Luisito, «aquí los churros son redondos, son como rosquillas. Esta presentación para mí es inusual. Soy de México y allá el churro tiene una forma más fálica», dijo.

En otro punto, probó las tradicionales ‘papas mugre’, como se les conoce en esa ciudad a las papas criollas o amarillas, acompañadas con salsa y sal. Luisito se mostró admirado por bebidas afrodisíacas a base de chontaduro y otros productos vitamínicos. La sopa de mondongo fue otro de los platos en un reconocido restaurante de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ y, por supuesto, no podía dejar por fuera la bandeja paisa en Provenza.

«Qué rico se come en Colombia»

Por último, en la capital del país, el bloguero volvió a probar la salchipapa, según, por el reclamo de varios seguidores de que en su anterior visita al país no había probado la auténtica salchipapa. «Qué maravilla, esto está riquísimo… a como dé lugar está muy rica». También degustó otras comidas callejeras como perros calientes y hamburguesas. La changua no podía faltar, «se ve curioso, es un platillo que nunca había visto y de una no sería algo que yo prepararía de gusto, aunque podría sorprenderme… pero tiene un sabor peculiar agradable, entiendo por qué les gusta, para empezar una mañana con buena energía.»

El tamal, ajiaco y arepa boyacense también hicieron parte de las comidas probadas por el influencer en Bogotá.

Finalmente, Luisito Comunica dio a conocer la ciudad donde disfrutó más de la comida, siendo la capital de Bolívar la que lo cautivó por su gastronomía. «Qué rico se come en Colombia. Mi ciudad preferida en esta ocasión, yo creo que se comió más rico en Cartagena, aunque sinceramente las tres ciudades me fascinaron», expresó.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí