La gestora Lucy Villarreal perdió la vida en medio de un atentado perpetrado en zona rural de Tumaco, en la costa pacífica de Nariño.
Noticias Nariño
A 20 millones de pesos subió la recompensa por información que permita dar con el culpable de acabar con la vida de Lucy Villarreal.
La gestora cultural murió en medio de un atentado perpetrado en su contra en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco.
El crimen de esta dirigente afro, reconocida por su legado cultural en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y a la defensa de los derechos humanos, conmovió al país.
Este hecho con Lucy se presentó el pasado 23 de diciembre mientras los hogares en Nariño y el país se apostaban a vivir la navidad.
Justicia por lideresa
Según trascendió, la mujer, madre de dos niñas, fue atacada por un sicario minutos antes de partir desde Llorente a la ciudad de Pasto.
Y aunque hasta el momento se desconocen los móviles del crimen de Lucy, la Policía anunció la conformación de un grupo especial para esclarecer el caso.
Así se señaló al término de un consejo de seguridad en el que hubo delegados de la Alcaldía, Policía, Ejército, CTI, Sijin, entre otros.
“Se conformó un grupo especial de inteligencia judicial que ya se encargó del proceso con el fin de dar con los responsables y así no dejar en la impunidad el caso”, dijo el comandante de la Policía en Tumaco, coronel Ignacio Mesa.
Por el momento, no se ha podido establecer qué grupo estuvo detrás del asesinado de lucy.
Lea también: Richard, denunció diez amenazas de muerte en Nariño, no lo escucharon y lo asesinaron
En este territorio delinquen las disidencias de las Farc como la Oliver Sinisterra, Guerrillas Unidas del Pacífico y una organización denominada Los Contadores.
De ahí que no se descarta que alguna de estas estructuras al margen de la ley esté relacionada con la muerte de Lucy.
Agregó que, tras los operativos de la Policía, con acompañamiento de militares, CTI y sus especialidades como Gaula y Sijin, les ha permitido bajar los índices de homicidios en el municipio.