Noticias Caribe.
Son por lo menos tres puntos de erosión y en Salamina alertan que si no hay atención urgente, terminará llevándose casas y los pocos cultivos.
El poderoso río Magdalena ya se ha ido comiendo la carretera entre Salamina y El Piñón, hace pocas horas hasta arrastró parte de las oficinas del ferry y amenaza con «tragarse» pueblos ribereños, una alerta nada nueva pero sin soluciones hasta ahora.
Algunos ciudadanos grabaron como el río se llevó parte de las oficinas del ferry, que habían sido desalojadas precisamente por ese riesgo.
No solo la carretera, el río Magdalena ahora se "tragó" parte de las oficinas del Ferry en #Salamina. Alertan porque la emergencia podría agravarse ya que el caudal, está socavando toda la zona. pic.twitter.com/HAZpjRx50z
— TuBarco (@tubarconews) October 26, 2020
Antes, el mismo caudal había dejado el pasado 18 de octubre, incomunicados a municipios de la subregión del Magdalena.
Hay tres «puntos críticos que han sido denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades de orden nacional hace tiempo, y no han hecho absolutamente nada”, denunció el mismo secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano.
El río Magdalena podría arrastrar casas y dejar sin paso varias zonas.
No se han ejecutado mejoras, aunque el gobierno si ha confirmado saber de la emergencia.
El 31 de agosto, la Gobernación del Magdalena y Cormagdalena, anunciaron la ejecución de «la solución definitiva».
Tras una reunión de emergencia, se acordó intervenir sobre la isla que en este caso sería dragado en el sector El Tamarindo, proteger la orilla erosionada y hacer un nuevo trazado de vía.
Así ha reseñado TuBarco Noticias Caribe las emergencias: