abdicación corona Carlos III Reino Unido
El reinado más extenso de la historia británica, Guillermo sería el rey tras una posible abdicación de su padre, pero Carlos asumió la corona.

Es el reinado más extenso de la historia británica, muchos especulaban que podría ser Guillermo el próximo rey tras una posible abdicación de su padre, pero Carlos, ha asumido la corona a sus 73 años de edad.

Noticias Internacionales.

La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Balmoral (Escocia) este jueves, a los 96 años de edad, después de un reinado de 70 años y de manera sorprevisa porque hasta hace unas horas, no había señales de la Casa Real de que los problemas de salud que afrontaba desde hacia meses, habían empeorado, y en menos de un día sin la abdicación que se especulaba, ya Carlos III recibió la corona.

Aunque por ahora, es protocolaria, mientras se oficializa el inicio de su reinado.

Es el reinado más extenso de la historia británica, asumió tras la muerte de su padre, no hubo traumatismos para que le pusieran la corona cuando no cumplía ni 30 años de edad y recién casada, pero su sucesión si podría ser problemática.

Guillermo de Cambridge vino a convertirse en la «cara renovada»de una monarquía que ha tenido que enfrentar varias polémicas, sin dejar de lado, lo afectada que quedó The Royal Family, tras la muerte de Lady Di, la princesa Diana.

Además de otras polémicas que han girado incluso al debate de si esa corona debe mantenerse como está, debe cambiar o acabarse.

Más recientemente, el escándalo por la separación del príncipe Harry, y su esposa Megan Markle, de la corona británica.

Nuevos reyes ¿y los últimos?

«El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana (viernes)», dice el comunicado oficial, significa que Carlos, a sus 73 años, sucede a su madre, y con él, su esposa, Camila de Cornuales.

Foto de la familia real en Reino Unido. The Royal Family.

Los cuatro hijos de la reina viajaron a Balmoral, cerca de Aberdeen este jueves allí permencen.

Su nieto, el príncipe William, también llegó mientras su esposa, Kathe se quedó con sus hijos, pero estaría llegando a Balmoral en próximas horas.

Carlos, ahora rey consorte, Charles Philip Arthur George, debía escoger un nombre, se presumía que escogería entre Felipe, Arturo o Jorge, pero será el Rey Carlos III.

Su esposa, tal como lo había definido Isabel II hace unos años, Camila no sería ‘princesa de gales’, será reina consorte.

Dado que es reciente el deceso, y como ha ocurrido en lo más de 400 años de historia de la corona británica, el sucesor o sucesora, asume de manera inmediata, a no ser que decida abdicar, lo que se especuló ocurriría en este caso.

Sin embargo, por ahora el príncipe William Arthur Philip Louis, Guillermo de Cambridge, pasa a ser el directo heredo de la corona de su padre, y no el rey como en Londrés muchos esperaban.

El acto de sucesión

Reseña la prensa británica, que «inmediatamente después de la muerte de un monarca, se convoca lo antes posible (generalmente, en un plazo de 24 horas) un Consejo de Ascensión».

Esto suele ocurrir en el palacio de Saint James, la más tradicional de las residencias de la familia real en Londres.

Allí están presentes el Lord Presidente del Consejo de Estado, que es la recién nombrada Penny Mordaunt, líder del Gobierno en la Cámara de los Comunes, el primer ministro (ministra), los ministros de Economía, Exteriores y del Interior, el alcalde de Londres y los altos comisarios (embajadores) de los 14 países que tienen como monarca al rey de Inglaterra, aparte del Reino Unido.

Es un período de luto nacional de 12 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí