El niño tiene Síndrome de Down y estaba en condiciones deplorables.

 

Noticias Bogotá

La policía salvó a un bebé, al que se le estaba acabando el oxígeno mientras sus padres peleaban al parecer, borrachos. Las uniformadas llevaron al menor a un centro médico del centro de Bogotá donde permanece.

Y es que el menor de edad tiene respiración asistida.

Se escuchaban los gritos, insultos y la comunidad llamó a la policía.

«Hay una riña de un hombre y una mujer», los dos en estado de embriaguez, confirmaron.

Cuando vieron a los uniformados se tornaron más agresivos y no querían permitirles ingresar a la vivienda, ubicada en el 20 de Julio en la Localidad de San Cristóbal.

oxígeno
La policía rescatando al bebé.

Pero la escena mas triste, fue encontrar al bebé, de tres meses de nacido con Síndrome de Down y con respiración asistida ya fallando.

El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá corroboraron las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia.

«El oxígeno se le estaba acabando, tuvieron que ingresarlo de urgencia al hospital», informó a Red + Conexión la teniente Adriana Sánchez.

Al bebé se le estaba acabando el oxígeno.

Además tendría una falla cardíaca. Quedó hospitalizado en urgencias pediátricas.

Los niños siempre deben tener un adulto responsable cuidándolo «más si tiene alguna patología o discapacidad», recordó Sánchez.

Ahora Bienestar Familiar entra a evaluar el caso del bebé y la patria potestad.

Le sugerimos leer: “Al bebé le fracturó la pierna y lo soltaron”: Detalles del caso de maltrato en Cali

 

La policía insiste que la intervención o el llamado comunitario puede salvar vidas, en este caso, la de un bebé indefenso.

Piden a la comunidad seguir colaborando para que la policía o cualquier entidad pueda llegar a tiempo a atender las emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí