Los micrófonos son de Compensar. Foto: Captura de pantalla.

La empresa que presta servicios de salud, emitió un comunicado de prensa en el que explica la presencia de micrófonos en el despacho del magistrado

Noticias Bogotá

Hace algunos días se descubrió un par de micrófonos en la oficina del magistrado que investiga el caso de Álvaro Uribe Vélez. Estos aparatos serían de Compensar.

Y es que Noticias Uno reveló un informe en el que detallaba que un micrófono se encontraba en el techo de esa oficina.

Ese lugar pertenece a César Reyes, magistrado que investiga el caso del expresidente Uribe  y el supuesto soborno a testigos.

Esta afirmación generó muchísima polémica y expectativa alrededor de esta situación que podría entorpecer las investigaciones.

Según la Rama Judicial, que tomó la palabra luego de esta denuncia, esos micrófonos pertenecían a Compensar, empresa que arrendaba ese inmueble.

Mauricio Cuesta, gerente de la administración judicial, dijo que dicha instalación era para una sala de charlas y conferencias.

Esta misma versión confirmaba que no sólo era un micrófono, sino dos, y que ambos estaban desconectados.

En medio de esa polémica, Compensar aparece y a través de un comunicado de prensa, se expresa.

El documento de Compensar

“Dichos elementos hacen parte del sistema de comunicación que en su momento tenía la oficina del Consorcio y la sala de juntas contigua», dice el texto.

Además, agregan que esto funcionaba «como parte de protocolo de infraestructura en instalaciones arrendadas”.

Compensar  afirma que arrendaron esta oficina hasta junio de 2018 y que todos los sistemas integrados estaban desconectados al retirarse.

Compensar aclara que los aparatos no fueron retirados porque cumpliendo con el contrato que tenían, dejaban el inmueble equipado.

La empresa de salud dijo que están atentos a cualquier pedido de las autoridades para colaborar con el tema.

pueden leer: La reserva Van Der Hammen no será urbanizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí