Noticias Cali. 

El fin de semana pasado, según las autoridades, el comportamiento de los caleños mejoró. ¿Acaso es porque los casos de Covid-19 están disparados y las personas ahora sí empiezan a hacerse más responsables?

El Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, informó que el pasado fin de semana el comportamiento de los caleños fue mucho mejor.

Lea también: Cali: en el Parque El Ingenio hubo hasta partido de fútbol este domingo

Según las cifras del funcionario, fueron suspendidas 145 fiestas y 600 personas recibieron comparendos. Esto, por mal comportamiento. Sin embargo, se trata de cifras mucho menores a las que se venían teniendo cada fin de semana en la ciudad.

Mejora el comportamiento de los caleños durante el fin de semana. Entre viernes y domingo se impusieron 600 comparendos y se encontraron 145 fiestas, cifras mucho menores a los otros fines de semana. Secretario de Seguridad dice que los caleños sienten ahora que el Covid-19 está muy cerca y es cada vez más fuerte.

Posted by TuBarco on Monday, July 6, 2020

De acuerdo con el Secretario, esto podría deberse a que cada vez los caleños ven con más respeto el Covid-19. «Los ciudadanos están viendo con más proximidad los casos de Covid-19, y así comienzan a percibir con más responsabilidad lo que está sucediendo», dijo el funcionario.

Según el secretario, el fuerte aumento del Covid-19 en los últimos días entonces, estaría generando temor en los caleños sobre lo que puede pasar.

Y es que desde la última semana el número de casos diarios en la ciudad es superior a los 350 diarios. Y eso sin contar con que las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad se encuentran por encima del 80 % en su ocupación.

Según las cifras del Ministerio de Salud, el Valle del Cauca tiene más de 11.200 casos positivos  de covid-19. Cali y Buenaventura suman el 88 por ciento de todos los contagios en la región. 

Esta situación ha hecho que muchos caleños empiecen a percibir la amenaza del Covid-19 como más «real». Muchos ciudadanos manifiestan a través de redes sociales que «no creen» en el Covid-19 debido a que no conocen casos cercanos. Sin embargo, el desproporcionado aumento de estos casos les habría hecho cambiar de opinión.

No obstante, la indisciplina en la ciudad sigue siendo marcada.

El fin de semana a pesar de que las cifras mejoraron, se presentaron cosas como un partido de fútbol en el barrio El Ingenio.

Asimismo, el reporte de las fiestas y desórdenes sigue siendo alto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí