FOTO: Alcaldía de Cali / Telepacífico Noticias.

La ciudad alberga una gran variedad de aves que dondequiera que mires observarás una especie y que hacen de Cali la Sucursal del Cielo.

Noticias Cali

La Sucursal del Cielo está rodeada de una biodiversidad única en Colombia y los colores vuelan por los aires a través de sus aves. Cali alberga un gran número de especies y a la que muchos consideran como “la ciudad de las aves”.

Por lo tanto, según WWF Colombia concentra el mayor número de aves en todo el mundo con 1.966 especies, es decir, el 20% del total global y de las cuales 800 se encuentran en el Valle del Cauca y 562 en la Sultana del Valle.

Lea también:

Desafortunadamente, varias especies se encuentran amenazadas, muchas son endémicas. Otras en vulnerabilidad y en peligro de extinción.

Gran variedad de aves en la Sucursal del Cielo

En Cali se pueden encontrar 72 especies de aves migratorias, 52 semiendémicas y 7 endémicas, es decir, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, siendo el Tororoi Bailador una de ellas. También se pueden encontrar especies tan representativas como el Bichofué, el Pechirrojo, el Azulejo, la Pigua, el Gavilán Caminero, el Carpintero Real, la Tangara Multicolor y los Toritos Cabecirrojos, entre otros.

Es de recordar que las aves juegan un papel muy importante en los ecosistemas, ya que se encargan de polinizar las plantas y controlar las plagas. Además son las encargadas de distribuir las semillas y darle un toque de belleza a los paisajes con sus diversos colores y hermosos cantos.

Sin embargo, el llamado a las personas es a conservar nuestras aves protegiendo los ecosistemas, sembrando especies de plantas que sirvan de alimento y refugio para ellas. También generar conciencia sobre nuestra riqueza en avifauna.

La ciudad está rodeada de ríos, bosques, humedales y una gran variedad de ecosistemas que nos hacen ricos en biodiversidad y que son el hábitat y territorio para todas las variedades de especies. Las aves se encuentran en todas partes, tanto que al salir de casa y mirar hacia los lados observarás alguna especie.

Finalmente, gracias a toda la riqueza natural que posee el Valle del Cauca y Cali, se espera que la Sucursal del Cielo sea elegida como la sede de la COP16, el Convenio de Diversidad Biológica más importante del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí