FOTO: Tomada de redes sociales.

Durante la historia de Colombia se han registrado varios accidentes aéreos que han dejado a cientos de víctimas fatales.

Noticias Colombia

A lo largo de los años en Colombia se han presentado accidentes aéreos catastróficos que han marcado la historia del país. Muchos han sido por fallas mecánicas, por errores humanos o por el estado del clima.

Lea también:

Los accidentes aéreos más catastróficos en Colombia

Por lo tanto, quizás uno de los más recordados es el del vuelo 2933 LaMia, que viajaba desde el aeropuerto Internacional Viru Viru en Bolivia con destino al aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia.

En el vuelo viajaban 68 personas del equipo de fútbol Chapecoense además de los 9 miembros de la tripulación y este terminó estrellado contra una montaña en Antioquia luego de que el piloto reportara una falla total por falta de combustible. En la tragedia tan solo sobrevivieron 6 personas.

Otro de los vuelos que terminó accidentado con víctimas fatales fue el vuelo 410 de Avianca en el año 1988, cuando la aeronave salió desde el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta con destino al aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

Por lo tanto, durante el vuelo, el avión que transportaba a 136 pasajeros más los 7 tripulantes, se estrelló contra el Cerro El Espardillo, en Norte de Santander.

También se encuentra en el registro el accidente aéreo del vuelo 203 de Avianca con 107 personas y que despegó desde Bogotá con destino a la ciudad de Cali en el año 1989, pero minutos después del despegue, una bomba terminó desintegrando el avión en pleno vuelo.

Lo que primero pensaron las autoridades, era que se trataba de un accidente aéreo, pero luego concluyeron que se trataba de un ataque terrorista.

Accidentes aéreos entre vuelo nacionales e internacionales

El vuelo 965 de American Airlines fue otra aeronave que terminó estrellada contra una montaña en el año 1995 en cercanías del municipio de Buga y el cual se encontraba próximo a aterrizar en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y que horas antes había salido desde Miami, Estados Unidos.

En la tragedia murieron 159 personas, de las cuales 5 sobrevivieron, pero uno de ellos luego falleció días después por las graves heridas que presentaba.

Otro registro de accidente aéreo es el vuelo 501 de SAM Colombia, que salió desde Ciudad de Panamá con destino a la ciudad de Bogotá pero con escala en Medellín con 125 pasajeros y 7 tripulantes y terminó estrellado contra el Monte Páramo de Frontino muy cerca a Medellín. Las causas según se debieron a las malas condiciones del clima.

El Vuelo 422 de Air France, salió desde la ciudad de Bogotá con destino a Quito, Ecuador, con 43 pasajeros y 10 tripulantes. Por lo tanto, el piloto habría cometido un grave error y no habría seguido la ruta específica por lo que se estrelló contra el cerro El Cable y no hubo sobrevivientes; además, este accidente provocó un incendio.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí