bienes de Los Costeños en el Atlántico
Las propiedades incautadas son 11 sociedades, 17 establecimientos de comercio, 44 vehículos y 26 inmuebles, entre rurales y urbanos.

Bienes presuntamente de ‘los costeños’ fueron incautados por la Fiscalía, desde vehículos hasta casas de campo, apartamentos, «conseguidos con recursos» ilícitos.

Noticias Atlántico.

Bienes que presuntamente son de la estructura criminal denominada ‘Los Costeños’, dedicados a la extorsión y otros delitos, fueron incautados tras una larga investigación de La Fiscalía con apoyo de la Policía y otras entidades.

A través de una misiva, la Fiscalía General de La Nación dio a conocer de manera pública cómo lograron adelantar las diligencias.

Bienes incautados a ‘Los costeños’ en el Atlántico

Y de manera inicial, señalaron que fue gracias a la estrategia ‘Argenta’, Delegada para las Finanzas Criminales.

Por tal motivo un grupo especial identificaron 98 bienes que pertenecerían a posibles integrantes de ‘Los Costeños’, que tiene injerencia en Atlántico y otros departamentos de la Costa Caribe.

Ademas, la entidad reveló que las propiedades incautadas son 11 sociedades, 17 establecimientos de comercio, 44 vehículos y 26 inmuebles, entre rurales y urbanos.

Los bienes incautados tras investigaciones de la Fiscalía.

Ahora bien, el ente investigador señaló que estos activos, superan los 27.900 millones de pesos, y también indican que están ubicados en el municipio de Puerto Colombia, Baranoa, Tubará y Barranquilla.

Parte de estos bienes están a nombre de familiares de quien sería la pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, presunto cabecilla de ‘Los Costeños’.

Aunado a ello la Fiscalía precisó que la mujer y su familiar están judicializadas y vinculadas a procesos penales por distintas conductas relacionadas con esa estructura delincuencial.

Aparte de ello, según las autoridades Las investigaciones indican que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del cobro de extorsiones en el Atlántico.

Otras noticias: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí