Llevar el «celular» a la hora de ir al baño, es «peligroso»
La dependencia a los dispositivos móviles es una situación que ha puesto en peligro la salud de la humanidad. Foto tomada de @pressfoto.

La dependencia a los dispositivos móviles es una situación que ha puesto en peligro la salud de la humanidad, como el no despegarse de este ni para ir al baño.

Noticias internacionales.

La práctica de llevar el celular móvil al momento de ir al baño se ha vuelto una tendencia recurrente, como una forma de entretenimiento, sin embargo, esto trae consecuencias graves a la salud.

De acuerdo con un estudio, 9 de cada 10 personas llevan el celular al baño.

«Los baños están cubiertos de gérmenes, patógenos y bacterias entéricas del tracto intestinal que provienen principalmente de la materia fecal», señala Charles Gerba, docente de Microbiología de la Universidad de Arizona.

Dentro de las superficies más contaminantes están, los grifos de lavado, el inodoro, el piso y la perilla de la puerta.

¿Cuáles son los riesgos de tener el celular en el baño?

  • Contaminación bacteriana

Llevar el celular al baño y manipularlo mientras estás allí, aumenta el riesgo de contaminar su dispositivo con microorganismos dañinos.

Además, si no se lava las manos correctamente y toca su teléfono, también puede transferir gérmenes a otras personas y objetos.

  • Prolongar el tiempo de permanencia

El uso del celular en el baño puede llevarlo a prolongar innecesariamente su tiempo allí, lo que resultaría incómodo para las personas que están esperando utilizarlo o para aquellos que comparten el espacio con usted.

  • Riesgo a la salud 

Las bacterias que comúnmente se encuentran en estos lugares y pueden alojarse en nuestros teléfonos son la salmonela, escherichia coli y estreptococo.

Estos gérmenes pueden provocarnos infección intestinal, fiebre, náuseas, vómitos, diarreas acuosas o moco y pus en las heces.

Además, el problema puede llegar a agravarse cuando la persona cuenta con un sistema inmunológico débil, ya que tiene tendencia a enfermarse con más frecuencia o con mayor intensidad.

¿Cómo limpiar su celular?

En caso de haber llevado el teléfono móvil a espacios contaminantes como el baño, hay recomendaciones de limpieza.

La mejor forma de desinfectar tu celular cuando lo expones a lugares contaminados como los baños, sillones, mesas, alfombras, etc., es utilizando alcohol en gel y un pedazo de papel higiénico.

Recuerda que pasarle solo el trapito no es suficiente.

Le puede interesar: Dormir bien es esencial: Consejos para mejorar el sueño, dormir bien

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí