Llegó el tren turístico 'Vagón del Mar' a Barranquilla: conexión entre Las Flores y Bocas de Ceniza
Con un avance del 80% en actividades de espacio público y vía férrea, se espera que el tren comience a operar en las próximas semanas fotos @alcaldiadebarranquilla

Es un ambicioso proyecto que transformará la movilidad y el turismo en Barranquilla. El ‘Vagón del Mar’, un tren turístico totalmente eléctrico, está próximo a iniciar operaciones.

Noticias Barranquilla.

El nuevo atractivo de la ciudad de Barranquilla, es el tren turístico » Vagon del Mar», este promete potenciar el turismo y mejorar la movilidad. El trenque partirá desde el Paseo de Las Flores, conectará la ciudad con Bocas de Ceniza, la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe.

Lea también:

«Una obra que embellece más a Barranquilla», Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El pasado 15 de diciembre, llegó el anhelado tren turístico a la ciudad de Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo recibió el primero de los dos vagones del tren turístico Bocas de Ceniza.

El alcalde Pumarejo anunció la llegada del primer tren, con una capacidad mínima de 70 pasajeros, que operará en una prueba inicial de 500 metros en la carrilera del tren Bocas de Ceniza.

Visión a futuro

Esta iniciativa no solo promete mejorar la movilidad, sino que también generará empleo, mejorará la calidad de vida y estimulará el desarrollo económico en el barrio Las Flores y toda la ciudad

«Será un espectáculo que traerá empleo, progreso, calidad de vida y desarrollo económico para este barrio y toda la ciudad. Es un espectáculo que hoy se vuelve una realidad. ¡Barranquilla tiene tren y tiene playa, es un sueño cumplido!”, expresó Pumarejo Heins.

Indicó que los trenes, bautizados en redes sociales como Mar y Río, no solo llevarán a los pasajeros a través de una experiencia única a lo largo de 2.6 kilómetros, sino que también simbolizan el compromiso de Barranquilla con la innovación y el desarrollo sostenible

Foto @alcaldiabarranquilla

Avances de la obra

El proyecto contará con 2.600 metros de vía férrea y 2.200 metros de ciclorruta, con lo que la obra ocupará así más de 6.000 metros cuadrados de espacio público.

“Dos trenes de 70 pasajeros totalmente eléctricos, que van a llegar desde la estación, donde habrá un punto de información, tiqueteras, pero también unas cocinas para que los turistas puedan comer algo antes de salir y, además, puntos de comercio”, detalló el mandatario local, a la vez que recordó que en las playas los visitantes también encontrarán más de 17 puntos de venta de cocina, quioscos y espacio

El ‘Vagón del Mar’ se presenta como un atractivo turístico que conectará a los habitantes y visitantes con la rica historia de Barranquilla, recuperando la idea original de abrir la zona de Bocas de Ceniza para el ingreso de barcos a la ciudad.

Con un avance del 80% en actividades de espacio público y vía férrea, se espera que el tren comience a operar en las próximas semanas, según el mandatario de los Barranquilleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí