Llegaron a desalojar, de nuevo, el cerro de Las Antenas: invasores ya lotearon
Hace menos de 15 días hubo desalojo, tres capturados, dos heridos en medio de la refriega, pero un grupo de invasores nunca se fue del lugar, volvieron a limpiar, quemar, "amenazaron a vecinos" y lotearon. Foto: @SeguridadCali

En Cali, la policía y la Alcaldía activaron un nuevo operativo de desalojo en el cerro de Las Antenas, donde invasores de nuevo lotearon para quedarse con este ecoparque.

Noticias Cali.

Los cerros en Cali no tienen respiro; invasores, pirómanos los acechan, este jueves nuevamente llegaron con tanquetas, grupo antidisturbios y órdenes a desalojar el cerro de Las Antenas.

Hace menos de 15 días hubo desalojo, tres capturados, dos heridos en medio de la refriega, pero un grupo de invasores nunca se fue del lugar, volvieron a limpiar, quemar, «amenazaron a vecinos» y lotearon.

Con el grupo antimotines está la policía en el sitio. Foto: vía @SeguridadCali

Este jueves, a diferencia de hace unos días; los invasores al ver llegar a las autoridades, al parecer decidieron retirarse del lugar.

Ya pudieron ingresar hasta donde tenían loteado con lonas verdes. Así se ve lo que habían hecho ya:

Al parecer, buscan evitar confrontaciones, capturados. En la zona se teme que tengan la estrategia de regresar en unos días ya con familias y levantar ranchos en unas horas.

Mientras el Distrito anuncia que se implementará vigilancia para evitar que el ecoparque sea invadido.

Un riesgo de invasión que amenaza a Cali. Llevan casi un mes en el proceso.

¿Quién es ‘James’ en el intento de invasión del cerro de Las Antenas?

Cuando el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet llegó al cerro para el primer desalojo, intentó hablar con los hombres que con capuchas, tenían tomada la zona.

Allí, incluso, lo pusieron a hablar con un tal ‘James’, quien al parecer, lidera esa toma al cerro.

Al final no hubo diálogo, si piedras, heridos y detenidos.

Este es un terreno del Distrito, un ecoparque en el que no están autorizadas las construcciones y menos residenciales. Pero la amenaza para este lugar no ha pasado.

Ya hay invasores identificados, que pudieron estar en otras ocupaciones ilegales en Cali.

Desde el 2019 se viene advirtiendo de invasiones masivas, con patrones similares: llegar a limpiar, lotear, poner personas con machetes a cuidar, luego llegan familias con niños, perros y hasta adultos mayores enfermos, «para evitar que la policía los desaloje». Los cerros, ahora entre ellos el de Las Antenas, y terrenos del oriente de Cali, los más buscados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí