Conocido con el Nombre de Orion.depp, en Medellín era solo un extranjero más, pero escondía un historial de acecho sexual a niñas y jóvenes vulnerables en Medellín y Antioquia fotos medios de comunicación

La Policía capturó a Orion M. Depp en el aeropuerto El Dorado de Bogotá., según el reporte de autoridades, ingresó 23 veces a Colombia, el hombre es señalado de abusar y explotar a niñas y adolescentes en Medellín y Bello, las contactaban en redes sociales.

Noticias Colombia.

Las autoridades colombianas capturan en Bogotá a influenciador estadounidense, conocido con el nombre de Orion M.depp, tras una intensa investigación reveló que tiene un perturbador historial de abuso a menores de edad en la ciudad de Medellín, y hoy enfrenta en Colombia el proceso judicial por delitos sexuales

Lea también:

Una intensa investigación y el seguimiento a sus actividades durante meses, permitió la captura el pasado 18 de Agosto en Bogotá del influenciador norteamericano.

Según la policía, utilizaba su influencia y el uso de las redes sociales para aprovecharse de menores de edad.

Conocido con el nombre de Orion.depp, en Medellín era solo un extranjero más, pero escondía un historial de acecho sexual a niñas y jóvenes vulnerables de esa ciudad y otras zonas de Antioquia.

Antes de lograr la captura por las autoridades, el hombre pensaba a viajar a Estados Unidos.

Modus Operandi de Orion

Acumula más de 3,3 millones de seguidores en Instagram, en sus fotos aparentaba ser un modelo, y se presentaba como un experto financiero en negocios de criptomonedas.

Este sujeto se ganaba la confianza de niñas y adolescentes entre los 14 y 17 años en Medellín a quienes contactaba vía facebook.

Sumado a esto, prometía viajes y dinero y finalmente las invitaba a conocerse en un lugar privado , entre esos su casa ubicada en el municipio de Bello, Antioquia.

Dinero y viajes

De acuerdo con las autoridades, allí les ofrecía 250 mil pesos por tener relaciones sexuales y las hacia consumir marihuana, para luego ser grabadas y obligadas a realizar bailes eróticos.

Los testimonios de las víctimas revelan un patrón perturbador de comportamiento.

Según los relatos, Orión tenía preferencias específicas en cuanto al aspecto de las jóvenes y las manipulaba para satisfacer sus deseos.

Proceso Judicial

Según las autoridades, deberá responder ante la justicia por delito de acto sexual con menor de 14 años, acto sexual con contenido pornongrafico con menor de 18 años y explotación comercial con menor de 14 años

Actualmente Depp, se encuentra en la cárcel de la Bellavista, al norte del área metropolitana de Medellín mientras avanza su proceso judicial.

Aunque la captura fue el 18 de agosto, durante estos días se estuvo en el proceso de judicialización y verificación de información.

Por ello, hace apenas unas horas, se dio a conocer del caso.

La policía informó que las investigaciones continúan para determinar si existen otras víctimas que todavía no están identificadas.

Buscan, dejarlas bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), esto permitirá empezar un proceso de restablecimiento de derechos junto a las cuatro víctimas que lograron rescatar.

En lo que va del 2023 la Policía ha logrado 760 capturas por delitos relacionados por violencia sexual contra menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí