Noticias Cali.

En la tarde de este jueves se conoció que el león Júpiter se encuentra en estado terminal  en el refugio del Dagma.

Sin embargo, ¿por qué el director de esta institución dice que el león no tiene esperanza de seguir vivo por mucho tiempo?

León Júpiter es declarado enfermo terminal

La razón principal de esta situación es el cáncer, que de hecho ya hizo metástasis, que tiene el animal.

De acuerdo con Carlos Eduardo Calderón, se desconoce en qué momento el león habría desarrollado el cáncer, sin embargo, insiste en que «no estaba en buenas condiciones en Villa Lorena». 

«El león tenía frondosa melena hace 10 años, pero cuando se recibió en plena inundación en Villa Lorena, pesaba 110 kilos», dijo.

Además no tenía garras, aunque se desconoce si las perdió en el circo en el que estaba o si las perdió en el refugio.

Lea también: León Júpiter tiene agua en lugar de sangre

De ahí que sea también necesario establecer si el león tenía o no cáncer cuando fue sacado de Villa Lorena.

En ese caso, habría sido responsabilidad del Dagma haber determinado el estado de salud del león, para ofrecerle un servicio adecuado a su situación.

Júpiter, quien se encuentra en un refugio del Dagma.

No obstante, la decisión que se tomó, luego de muchas deliberaciones, fue enviar a Júpiter al Parque Zoológico los Caimanes, en Montería.

De acuerdo con Calderón, el Dagma encontró que ese era el único lugar en donde podía estar el animal.

El Dagma lo entregó formalmente a la CVS, que es la Corporación Autónoma del Valle del Sinú, y que lo llevó al Zooparque los Caimanes.

No obstante, lo que se ha sabido es que las autoridades se enteraron del mal estado de salud de Júpiter, hace varias semanas, gracias al viaje que Ana Julia Torres hizo al Zooparque.

Es decir, este lugar no habría informado oficialmente del mal estado de salud de Júpiter. Asimismo, poco se sabe de cuáles fueron las condiciones en las cuales tuvieron al animal.

¡Urgente! León Jupiter es declarado terminal

¡Urgente! León Jupiter es declarado terminal En exclusiva para TuBarco, Dagma entrega detalles, de estado de salud del león Júpiter

Posted by TuBarco on Thursday, March 5, 2020

Un parque en crisis

La CVS, así como el Zooparque los Caimanes, pueden tener una gran responsabilidad en todas las dificultades que ha tenido el león.

Tu Barco ha intentado comunicarse con estas entidades con el objetivo de tener una respuesta, pero ha sido imposible hablar con ellos. 

Lo que se sabe, de modo extraoficial, es que el Zooparque los Caimanes está en proceso de cierre.

Lo preocupante de este parque es que varios animales permanecen aún en el lugar sin que nadie responda por ellos.

¿Cuáles fueron los criterios para llevar a Júpiter a este parque? ¿Acaso no se conocía el estado crítico del parque? Son preguntas a las que debe responder la CVS.

Se espera que la Fiscalía General, que entregó el caso al grupo GELMA, especializado en delitos ambientales, pueda resolver estos interrogantes y determinar quiénes deben responder por la tragedia de Júpiter.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí