Noticias Barranquilla.
El acto de intolerancia ocurrió en Barranquilla. Al conductor le dieron ocho días de incapacidad.
Un chofer afiliado a la empresa de transporte público Lolaya, fue víctima de la intolerancia por parte de unos pasajeros.
El conductor manejaba por la carrera 14 con calle 45 cuando una usuaria del servicio público se le acercó para comunicarle que si podía aumentarle la velocidad al bus ya que ioba a llegar tarde a su sitio de trabajo.
Ronald Alberto Cuello Fonseca, el chofer, le manifestó a la joven que no podía hacerlo ya que él estaba cumpliendo con el «tiempo» que debía hacer en su ruta.
Vaale destacar, que «el tiempo» es una modalidad de trabajo de la mayoría de empresas afiliadas al transporte público en Barranquilla y consiste en controlar con relojes, el tiempo en el que un bus se desplaza por cierta ruta.
No obstante, la usuaria se moletó por la respuesta y decidió de manera violenta tomar el dinero del pasaje, el cual le había entregado al chofer minutos antes.-
El conductor le reclamó diciéndole que no podía hacer eso y trato de defenderse.
En ese momento dos pasajeros que se encoentraban sentados en lso puestos de adelante, se levantaron de sus asientos y golpearon al conductor en repetidas ocasiones. Un hecho que ha sido reprochado por la empresa y por la comunidad barranquillera.
Finalmente, la mujer se bajó del bus con su pasaje, mientras que al conductor le dieron en Medicina Legal, ocho días de incapacidad médica producto de los fuertes golpes.
Vea: Atracan a chofer de bus y mototaxista en vez de ayudarlo lo termina de robar
A continuación las imágenes:
Comunciado de la empresa
«Señor usuario, nuestras rutas por su organización manejan una frecuencia de tiempo, hoy fuimos víctima de la intolerancia de algunas personas, dejando herido a un conductor», dijo en un comunicado al empresa.
«Pasajera grotescamente pide que aumenten la velocidad y que le devuelva su pasaje se lanza para quitarle el dinero y nuestro empleado intenta detenerla, y otros pasajeros lo golpean. Pedimos tolerancia», agrega Transportes Lolaya.
Algunos usuarios de Facebook tras ver el video se fijaron en el detalle del no uso del tapabocas por parte del conductor.
La compañía respondió de esta manera:
«Asuntos como Tapaboca y otros comportamientos de autocuidado se manejaran internamente en la empresa», respondió
«Pero no toleraremos jamás que nos maltraten a nuestros guerreros en el timón que lo único que han hecho en esta pandemia es prestar el servicio a nuestros usuarios incansablemente sin importar la crisis económica, es por eso que hacemos un llamado a la tolerancia», agregó.
Foto de portada: