Playas peligrosas de Colombia.
Playas peligrosas de Colombia. Foto: Instagram @playasdepuertocolombia

Los bañistas que deciden darse un chapuzón en ellas lo hacen con mucha precaución.

Noticias Colombia.

Conocer el mar es uno de los planes más soñados de aquellas personas que viven alejadas de las costas, en Colombia, del Pacífico y del Caribe; sin embargo, el desconocimiento de las condiciones adversas que tienen algunas playas del país, en ocasiones, puede convertir el paseo en un verdadero dolor de cabeza si no se guardan las precauciones debidas.

Vea: Contra Viento y Marea, la majestuosa carroza que estará inspirada en las playas de Tumaco

No se trata de inseguridad ni de cobros excesivos o malos tratos a turistas, problemáticas que se han agudizado los últimos años en algunas zonas de Colombia, sino de la naturaleza de algunas playas que por su fuerte oleaje, ubicación, profundidad o riesgo de ahogarse son catalogadas como las más peligrosas del país.

Al menos, en siete playas colombianas los casos de ahogamientos han sido constantes, y por eso quienes acuden a ellas para pasar un rato de sol, mar y arena, ya sea solo o en familia, deberían tomar cierta prudencia a la hora de bañarse.

Playas de Palomino: ubicada en La Guajira, es una de las playas más apetecidas por turistas del interior de país, por sus majestuosos paisajes y aguas saladas y dulces, por la mezcla del río con el mar; no obstante, es una playa con fuerte oleaje que ha cobrado la vida de muchas personas.

En las playas de Palomino murió en julio de 2023 un joven caleño que ingresó al mar en aparente estado de embriaguez y la fuerte corriente lo arrastró hasta desaparecerlo de la visita de sus familiares. En enero del presente año también una pareja de turistas estadounidenses se ahogaron cuando ingresaron al mar en horas de la madrugada.

Playas de Puerto Colombia (Atlántico): A 45 minutos de Barranquilla, las playas del municipio de Puerto Colombia presentan un fuerte oleaje en gran parte del año, por lo que en un descuido un bañista puede ser arrastrado por las aguas.

La más reciente muerte en sus aguas se registró el 12 de marzo, cuando un joven de 22 años de edad ingresó al mar y la corriente lo arrastró.

Solo en el puente festivo de Reyes Magos, a comienzos de 2024, 42 bañistas fueron rescatados por salvavidas en diferentes situaciones de peligro en el mar.

Playas de Marbella (Cartagena): Cuando se llega a Cartagena por el lado de la Vía al Mar, que conecta a Barranquilla con ‘la Heroica’ es la primera playa que se logra ver con tan solo mirar a un costado de la carretera.

Es muy frecuentada por nativos y turistas que se hospedan en hoteles cercanos a Marbella y el Cabrero, y no por otros visitantes que prefieren playas como Bocagrande, Barú o Islas del Rosario.

Su fuerte oleaje la convierte en una de las playas más peligrosas para bañarse en Cartagena. Durante el año, las autoridades cartageneras restringen la playa por mar de leva, por lo que es una playa muy señalizada para evitar imprevistos.

Imágenes de la playa Marbella:

Playa Siete Olas (Magdalena): situada en el Parque Tayrona, como su nombre lo indica, desde una parte alta se pueden ver siete olas que llegan a su orilla, lo que la convierte en una playa potencialmente peligrosa para sus bañistas, ya que las olas son continuas, fuertes y altas.

Playa Arrecife (Magdalena): En esta playa han perdido la vida cerca de 200 personas, según información de El Tiempo. Dentro de sus aguas hay gran cantidad de arrecifes de coral y de piedras. Su oleaje es muy fuerte.

Por lo general, quienes visitan estas playas suelen acampar o descansar en hamacas y no se meten al mar a bañarse por el peligro que representa; sin embargo, la vista al mar es majestuosa.

Playa Cañaveral (Magdalena): es considerada como la playa más peligrosa de todo el Tayrona, según la administración del parque natural.

En el lugar han muerto más de 200 personas y es conocida como ‘la Tentación mortal’, preciosamente porque es una playa con unos colores y una vista única, pero con una peligrosidad alta por su fuerte oleaje.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí