La volqueta terminó incinerada. La Fuerza Aérea confirmó que sí fue un atentado terrorista y al parecer fueron «tatucos» lo que lanzaron.

Noticias Colombia

Una volqueta en llamas y una fuerte explosión hicieron que este viernes en la madrugada se levantara «medio Yopal» como aseguraron testigos.

Hacia las 2:20 a.m. se registró un atentado terrorista en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare.

«Hubo tres detonaciones fuertes y ocasionaron destrozos en ventanales», manifestó Jhon Barrera, líder comunitario del sector, entrevistado por medios locales.

Sobre la Diagonal 47, reconocido sector de Yopal, ocurrió el hecho.

La volqueta, de color rojo, ardió durante varios minutos, según quedó registrado en varios videos ciudadanos que circularon este viernes en redes sociales.

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que en el atentado se habría utilizado «artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad».

Esto es lo que se conoce popularmente como «tatucos».

Las indagaciones preliminares señalan que al parecer usaron la volqueta como plataforma para su lanzamiento.

«Como consecuencia, se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad», dice el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

También agrega que «Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea».

Puede leer: Iniciaron atentados contra funcionarios de las alcaldías en el Cauca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí