cubana
Foto: captura de pantalla X: @DiazVismar38292

La mujer, que residió 50 años en la isla del Caribe, se sorprendió por la abundancia y variedad de alimentos que podía comprar en un establecimiento de Miami, Florida.

Noticias Internacional.

La escases en Cuba es una de las razones que obliga a muchos habitantes de esa isla a salir del país en búsqueda de mejores oportunidades. Al llegar a otros destinos, la gran mayoría se sorprende al ver aquellas cosas de las que carecían, como celulares de lujo, carros modernos o simplemente alimentos, bebidas o vestuarios que jamás antes habían percibido en abundancia y variedad.

Vea: Mientras esperaba la pelota, un futbolista recibió una descarga eléctrica en pleno partido

Un caso como ese ocurrió recientemente en un supermercado de Miami, Florida, donde una mujer de 50 años, recién llegada de Cuba gracias a que su hija la llevó al país norteamericano, quedó perpleja al ver tanta comida junta y disponible para comprar.

«Yo nunca había visto esto. Hay de todo tipo. Ya me llené con solo ver. Es mucha comida. No lo puedo creer», fueron varias de las expresiones que la cubana lanzó emocionada al ver la cantidad de frutas y verduras frescas ofertadas en el supermercado, una reacción que se ha hecho tendencia en redes sociales.

Acá, las curiosas imágenes de la cubana que son virales:

La crisis alimentaria en Cuba es una de las problemáticas que aqueja a la isla que aplica el socialismo como el modelo de su economía; sin embargo, este desde hace varias décadas tiene sumido en el hambre y la pobreza a cientos de miles de sus habitantes, quienes según estudios de Cubadata, sobreviven con una comida al día, al menos, el 70,8% de los hogares.

Niños, adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos, jubilados y trabajadores estatales son a quienes más golpea la actual situación que vive la isla producto de la inflación, la caída del turismo y el bloqueo económico que le tienen la gran mayoría de países del hemisferio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí