Pivijay Las Canoas paro nacional
"Es un territorio olvidado, con calles sin pavimento, sin alcantarillado, sin gas, con alumbrado publico precario" y solo un grupo de jóvenes salió a gritarle al gobierno que su pueblo, lo necesita.
Noticias Caribe.

«Es un territorio olvidado, con calles sin pavimento, sin alcantarillado, sin gas, con alumbrado publico precario» y solo un grupo de jóvenes salió a gritarle al gobierno que su pueblo, lo necesita.

En Las Canoas, un corregimiento de Pivijay en Magdalena, hay un debate por estos días, ¿salir o no a protestar? ¿unirse o no al paro nacional?, y es que a pesar de las constantes denuncias de «olvido estatal»; un lugar donde la conectividad es casi es nula y las calles son de tierra, no ha habido manifestaciones, solo 10 jóvenes decidieron salir a reclamar atención.

Pivijay Las Canoas paro nacional
Foto tomada de redes sociales/ @JorMartinez97

Esos 10 jóvenes se han convertido en la voz de todo un corregimiento.

Les dicen que hicieron ‘la protesta de la dignidad’. Mientras ellos, con una bandera, pancartas y un parlante con música de protesta a todo volumen recorrían las embarradas calles de su pueblo, sus vecinos los miraban entre asombrados, tono burlón y dudas.

«¿Quién los va a ver, o a escuchar desde acá?», decían mientras los veían pasar frente a sus casas o pequeños negocios.

Roger Urieles, escribió en EL TIEMPO, que Las Canoas, «es un territorio olvidado, con calles sin pavimento, sin alcantarillado, sin gas, con alumbrado publico precario, un pueblo de todos y de nadie». Donde incluso, «pocos cuentan con televisor».

De los pocos más de 33 mil habitantes que tiene el municipio de Pivijay, en Las Canoas, viven menos de 5000.

Allí, algunos de los jóvenes de Pivijay que viven en este corregimiento, siguen con la esperanza de que su protesta también se note en el país, que quieren oportunidades, que quieren atención para su comunidad.

Leonardo de la Cruz dijo que aunque sus mismos vecinos les llegaron a decir, «no sean payasos», cuando los vieron marchar, esperan que la atención estatal y gubernamental, «llegue para todos».

El llamado de este grupo de jóvenes, que admite haber salido temorosos de sus casas para unirse al paro nacional, no es solo para el gobierno nacional; es para la Alcaldía de Pivijay, a la Gobernación del Magdalena también.

En la zona céntrica de Pivijay, si hubo una manifestación. Varios habitantes salieron a recorrer las calles en el marco del paro nacional.

TUBARCO NOTICIAS CARIBE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí