Noticias Internacionales.

El eterno 10 de la Selección Argentina falleció este miércoles. El mundo del fútbol llora su partida.

Este miércoles partió del planeta fútbol uno de los más grandes jugadores de la historia del deporte: Diego Armando Maradona.

El astro argentino falleció a sus 60 años a causa de un paro cadiorrespiratorio, cuando decansaba en su casa en Tigre, luego de ser operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre.

Diego Armando Maradona, fallecido exjugador argentino.

Esta información fue dada a conocer al mundo por medio del diario El Clarín, uno de los más influyentes e importantes en latinoamérica y luego replicada en redes sociales por diferentes medios de comunicación.

La muerte de Maradona ha causado conmoción mundial por tratarse de una figura representativa del deporte argentino, ya que bajo su liderato la ‘albiceleste’ consiguió su segundo campeonato del Mundo en México 86 y un subcampeonato en Italia 90.

Su despedida del deporte más hermoso del mundo se produjo en el año 2001 en el mítico estadio de La Bombonera, el cual fue testigo por muchos años de la magia de su zurda cuando vistió los colores de Boca Juniors.

Allí, confluyeron una estela de grandes figuras a nivel mundial, entre ellos; los colombianos ‘El Pibe’ Valderrama, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y René Higuita para «rendirle tributo» al considerado junto al «Rey Pelé», el jugador más importante en la historia del fútbol.

omo hecho surioso ese día Maradona le convirtió un gol de penal a René Higuita, histórico arquero de la Selección Colombia y de Atlético Nacional que siempre se declaró ídolo del «10».

Al final del encuentro con sus «amigos del fútbol», Maradona lanzó la que sería una de sus frases más recordadas de la historia. La mencionó cuando se subió a una tarima ubicada en el centro del campo en donde pronunció su discruso donde le dijo adiós a «la pecosa».

«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie», dijo en altoparlante Diego bajo el silencio de los hinchas que no podían creer que se les iba un ídolo.

Y luego, expresó la siguiente frase que hizo retumbar a la Bombonera y que decoró con aplausos su despedida del fútbol.

«Porque se equivoque uno no tiene que pagar el mundo del fútbol, yo me quivoqué y pagué, la pelota no se mancha», dijo Maradona refiriéndose a aquellos capítulos extradeportivos de su exitosa carrera profesional.

A continuación las imágenes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí