La Olla Rodante recorre las calles de Cali con iniciativas que lleven a la inclusión y tejido social. - FOTO: TuBarco.news

Artefacto Social, con su Olla Rodante, recorre las calles de Cali beneficiando a la población vulnerable y a la comunidad en general.

Noticias Cali

En medio de la pandemia, se vio la necesidad de reforzar los comedores comunitarios y surgieron algunas ollas comunitarias que, después del estallido social con el paro, se incrementaron y se convirtieron en un símbolo importante de resistencia. Una de esas iniciativas es la Olla Rodante del movimiento Artefacto Social.

La Olla Rodante del colectivo Artefacto Social busca, a través de la alimentación, generar inclusión, tejido social y colaboración colectiva.

Danna Dávila González es su fundadora, una vendedora de jugos que, cuando anunciaron la cuarentena, no dejaba de pensar en quienes no tendrían cómo comer.

Lea también:

Desde la Olla Rodante, ha beneficiado a la población más vulnerable, habitantes de calle y la comunidad en general. Anteriormente, recibían donaciones de alimentos que no estaban en condiciones óptimas para ser consumidos. Es por eso que optaron por comprar y utilizar recursos propios, o recibir donaciones en dinero.

“Nos dedicamos a hacer labor social, a participar en eventos culturales, socioculturales también”, indicó Paola González, integrante del colectivo Artefacto Social, la Olla Rodante.

La Olla Rodante premió la cuadra “más unida”

Hace unos días, decidieron premiar a la cuadra “más unida”, la cual, en la carrera 28b con calle 50 en el barrio Sindical, fue la ganadora, llevando un rato de integración entre la comunidad, música y comida.

En el barrio Sindical en Cali, recibieron con un banquete la llegada de diciembre. En dicha cuadra, los vecinos se unieron y por cada 5 casas se encargaron de hacer la natilla, buñuelos, manjar blanco, arroz con leche. “Pusimos unas mesas por en medio de la cuadra y se llenó todo de pura comida y hubo un compartir para todos los vecinos”, indicó Héctor Correa, líder de la cuadra.

Gracias a esta unión entre vecinos, la Olla Rodante la seleccionó para llevarles una “comelona”. “Quisimos beneficiar a esta cuadra con un marrano de 115 kilos y participar con toda la cuadra (…) viendo la temática que realizaron eso fue lo que nos impactó y es muy similar al trabajo que nosotros hacemos”, señaló Paola González.

Por lo tanto, desde el inicio de la actividad, los vecinos de esta cuadra pusieron de su tiempo para ayudar a preparar los alimentos, unos picando cebolla, tomate, yuca, otros sazonando la carne, cocinando, organizando las mesas, lo que hizo que la comunidad se uniera para pasar un rato de alegría, compartir y por supuesto disfrutar de la comida.

“Me siento muy feliz porque la gente le gustan estas cosas y a mí me gusta ver a la gente reunida, me parece muy chevere todo esto, es una iniciativa muy bonita y los vecinos se unen”, señaló Liliana Tenorio, habitante de la cuadra del barrio Sindical.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí