Mascotas
Los perros tienen cuatro almohadillas y apoyan tres al caminar, las cuales son más sensibles a las temperaturas.

Tenga en cuenta la importancia de tomar acciones de prevención cuando realice caminatas largas. Lo ideal es llevarlos a zonas frescas, con césped o preferiblemente en la noche para evitar quemaduras en las mascotas.

Noticias Colombia.

La ola de calor y altas temperaturas que golpean a varias ciudades del país preocupa a también a muchas fundaciones y animalistas. Detallan que la situación climática trae complicaciones y riesgos que van desde quemaduras en el cuerpo y patas de las mascotas.

Conexión Animal por ejemplo, envía un mensaje de sensibilización a los dueños de los animalitos para que eviten exponerlos a largos recorridos durante la ola de calor

Lea También:

Sol y calor incesante

Días soleados y de lluvia acompañan algunas ciudades de Colombia, pero la ola de calor ha sido mas intensa en los últimos días.

El aumento de la temperatura puede tener consecuencias y efectos adversos de estrés que no solo los sufre los humanos, sino también las mascotas, ya que el calor puede afectar negativamente la salud de perros y gatos.

Estos fenómenos de calor pueden ocasionar graves quemaduras en las almohadillas ubicadas en las patas de los perros y gatos, zonas considerables sensibles aunque su aspecto sea vea rígido

Los expertos recomiendan que durante la ola de calor se debe tener precaución con los peludos, ellos pueden presentar cansancio, vómitos o incluso pérdida de consciencia.

Los peludos que presenten quemaduras graves deben acudir al veterinario.

¿Cómo afecta el calor a los perros?

Exponer a los caninos durante largo tiempo sobre el pavimento caliente puede provocar los siguientes síntomas:

  • Jadeos o respiración acelerada
  • Babeo excesivo (más de lo habitual) alrededor de la boca del perro
  • Encías de calor rojo oscuro
  • Vómitos
  • Aumento del pulso cardiaco

Conexión Animal recomienda

Conexión Animal, organización defensora de los animales y con mensajes de activismo educacional, recomienda cambiar la rutina de los paseos para así adaptarla a los momentos menos calurosos del día.

Una de las recomendaciones es hacerlo, a primera hora de la mañana o ya por la noche suelen ser buenas horas, por la ausencia de luz solar.

A su vez, invitan a revisar las almohadillas de los perros y gatos, para estar atentos por si el animal no presenta síntomas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí