Stefanny Barranco Oquendo, víctima de feminicidio.
Stefanny Barranco Oquendo, víctima de feminicidio. Foto: El Tiempo / Noticias Caracol

Noticias Colombia.

Iván José de la Rosa Gómez, presunto asesino de Stefanny Barranco Oquendo, a quien atacó con arma blanca hasta causarle la muerte en un centro comercial en Bogotá, se encuentra en un hospital de la capital recuperándose de las lesiones que se propinó con la misma arma cortopunzante con la que cometió el brutal acto.

Vea: Stefanny Barranco, ella era la mujer atacada por su expareja en centro comercial de Bogotá

Desde la cama hospitalaria donde se encuentra bajo observación médica, el hombre oriundo de Barranquilla asistió a una audiencia virtual de legalización de captura, donde su defensa alegó que cuando su cliente cometió el crimen de su excompañera sentimental se encontraba bajo los efectos del alcohol, una insólita razón con la que trataría de justificar lo hecho u obtener rebajas en una aparente condena.

Alexander Hernández, abogado de De la Rosa Gómez, alegó que supuestamente no hubo una valoración por parte de Medicina Legal cuando su cliente fue llevado de urgencias al Hospital Simón Bolívar.

Entre tanto, el juez del caso le dijo al acusado que “vemos que se le han garantizado sus derechos y garantías constitucionales, además no hay noticia de que haya sido interrogado sobre los hechos, tampoco que se haya realizado alguna otra actividad que haya vulnerado los derechos o garantías del procesado. Tampoco hay ninguna noticia de que se le haya dado un trato contrario a la dignidad humana».

Y agregó: «La Policía le dio un trato acorde con la dignidad humana, tan así que, para preservar su vida, apenas lo capturaron fue llevado a un centro asistencial para que le prestaran los servicios médicos requeridos dadas sus condiciones de salud”.

Acá, una parte del video de la legalización de captura del presunto feminicida de Stefanny Barranco Oquendo:

El próximo 6 de junio se llevará a cabo una nueva diligencia judicial sobre el caso.

Eliminan beneficios penales para condenados por feminicidio

Néstor Ozuna, ministro de Justicia, acaba de firmar una ley que busca eliminar beneficios penales para condenados por feminicidios. La nueva legislación, según un informe de Noticias Caracol, establece que «no se concederán beneficios como la suspensión condicional de la ejecución de la pena, prisión domiciliaria ni siquiera cuando se haya cumplido la mitad de la condena».

Dicho mandato, busca asegurar que los responsables de feminicidios cumplan con la totalidad de sus condenas en centros carcelarios.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la Nación, en lo corrido de 2024 se han registrado en el país 90 feminicidios.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí