En la cárcel San Isidro, los internos del pabellón A indicaron que detendrán la huelga de hambre cuando desde el INPEC acepten crear una mesa de diálogo. - FOTO: Tomada de Infobae.

Aseguran que han enviado cartas a las directivas de la cárcel San Isidro en Popayán y hasta al Ministerio de Justicia, pero no han logrado nada.

Noticias Cauca

En huelga de hambre se declararon cerca de 700 internos del pabellón A en la cárcel San Isidro en Popayán por varios motivos.

La falta de agua potable, el pésimo servicio de salud, la mala alimentación, la no entrega de encomiendas, entre otras cosas, son las que reclaman los internos y, según indican, esta situación se viene presentando desde hace varios meses.

Por lo tanto, Alexander Cañas, presidente de la comisión de derechos humanos del Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro, señaló que la protesta se lleva a cabo de manera pacífica y que solo piden condiciones dignas mientras cumplen su pena. También pidieron a las directivas de la cárcel no tomar represalias contra ellos.

Te interesa:

Asimismo, Cañas aseguró que la huelga de hambre solo se detendrá cuando desde el INPEC acepten crear una mesa de diálogo.

En la cárcel San Isidro, a pesar de los reclamos, nada han logrado

También aseguraron que ya han enviado cartas a la directiva de la cárcel y al Ministerio de Justicia para que verifiquen la situación, pero no han logrado ningún resultado.

Por otro lado, piden a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría que inicien una investigación, ya que según indican, dentro del centro penitenciario «hay muchas situaciones anómalas y nadie dice nada».

«Iniciamos una huelga de hambre por tiempo indefinido para llamar la atención del ministro de Justicia, para que no dilate más los reclamos que hemos hecho y para que no vulneren nuestros derechos», aseguró el representante de los internos.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento por parte de las directivas de la cárcel ni de ninguna institución sobre lo que ocurre en ese centro penitenciario.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí