La historia del militar que hacía “chuzar” el celular del profesor de su esposa, por “celos”
El alto mando militar habría utilizado la Inteligencia Militar para fines personales. - Foto: Tomada de Revista Semana/Red Más Noticias.

Audios revelados iniciaron el escándalo en el Ejército Nacional, en el que al parecer un alto mando militar habría abusado de sus funciones y utilizó la inteligencia militar para fines personales.

Noticias Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación al general Luis Mauricio Ospina, por al parecer haber ordenado interceptar el teléfono del profesor de inglés de su esposa.

Por lo tanto, se le acusa al alto mando militar, presuntamente de haber abusado de sus funciones, por lo que habría ordenado a los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Nacional para fines personales.

Las interceptaciones que al parecer se hicieron al profesor de inglés Leonardo Colmenares, eran para determinar si su esposa le estaría siendo infiel.

Te interesa:

El escándalo inició luego de que la Revista Semana revelara unos audios de cuando los agentes de inteligencia se comunicaban entre ellos sobre los seguimientos que le hacían al profesor y los cuales habrían sido ordenados por «el sol», como le llaman al general Ospina.

Por dudas sobre su esposa y el profesor, el militar habría ordenado interceptarlo

El seguimiento y las dudas del general Ospina surgieron luego de que, al parecer, Colmenares visitaba a su esposa después de haberle dado clases.

«El show radica desde que el sol vio la foto de la vieja entrando allá a esa oficina con el profe. Desde ahí radicó el problema, desde ahí empezó ese mierdero y por eso estaban ofendidos. Imagínate que hoy hablé con Campos y me dijo que él no quería meterse más con ese tema del profe, que todo eso es desgaste operacional, de dinero, de recursos de la gente, de todo», indica una agente de inteligencia militar en uno de los audios.

El apellido Campos al que la agente de inteligencia nombra en el audio se trata de Mauricio Campos, comandante del batallón de contrainteligencia militar, y quien al parecer habría recibido la orden del general Ospina y que además recibía un reporte diario sobre el seguimiento.

En otro de los audios se escucha a la misma agente en un tono airado por no tener la información necesaria para su superior Campos, por lo que pide buscar más información porque desde arriba «los tienen presionados».

Intentaron hacer pasar al profesor como cabecilla de las disidencias de las FARC

Además, también se logró conocer que a Leonardo Colmenares, el profesor de inglés, lo intentaron hacer pasar como miembro de las FARC, y se habría ordenado a la inteligencia militar hacerlo pasar como cabecilla del frente Carolina Ramírez de las disidencias.

Un caso con el que la Fiscalía lo asemeja a lo ocurrido con Laura Sarabia, ahora directora de Prosperidad Social.

Por su parte, Leonardo Colmenares sostuvo que se atentó contra su vida y además lo intentaron hacer pasar por un «falso positivo».

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría iniciaron con las investigaciones para verificar los hechos ocurridos con el general Ospina. Además, el Ministerio Público investiga si se utilizó el departamento de Inteligencia y contrainteligencia para fines personales.

Lo que dice el comandante de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, señaló que la justicia debe determinar la violación a la normatividad por lo que aseguró que se deben sancionar a los responsables.

«Si alguno de nosotros comete alguna afrenta al juramento de honor que hicimos, debe enfrentar las consecuencias ante la justicia (…) Nunca debemos permitir que nuestras acciones o intereses personales pongan en peligro la integridad y la credibilidad de las Fuerzas Militares», indicó el general Giraldo en una entrevista con El Tiempo.

Mientras tanto, el 15 de noviembre, el ministro de Defensa Iván Velásquez se pronunció y señaló que él no cree que se haya emitido una orden ilegal.

«Cuando él pide la verificación de quién es la persona que ingresa al Cantón Norte, es un tema simplemente de seguridad, el reconocimiento de quiénes pueden estar en un entorno que podría generar eventualmente algún riesgo para el comandante del Ejército e inclusive para las instalaciones», aseguró Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí