Más de 50 negocios en Barranquilla, Soledad y Malambo, los han cerrado por extorsión.

Los dueños de los negocios, en Barranquilla y su área metropolitana, son extorsionados en diferentes modalidades. Todos los días, hay víctimas; amenazas, cobros.

Noticias Barranquilla.

Las extorsiones se han convertido en un dolor de cabeza permanente para los dueños de negocios en Barranquilla y su área metropolitana, algunos han sido asesinados, otros heridos y muchos más se han desplazado.

En conversación con Orlando Jiménez, Vicepresidente de Undeco, TuBarco Noticias Caribe conoció la cifra de establecimientos que han cerrado por culpa del delito.

«Es una cantidad impresionante, nosotros lo que tenemos en estadística es que más de 50 negocios en Barranquilla, Soledad y Malambo, los han cerrado por extorsión», dijo el directivo.

Negocios
Imagen referencial a negocios, ya que más de 50 han sido cerrados porque cuyos propietarios son extorsionados

Además, el Vicepresidente de la entidad reveló qué hay extorsiones en diferentes modalidades. Indicó que unas son de bajos costos y que los comerciantes las pagan sin ningún tipo de problema.

Mientras qué hay otras, donde los dueños de negocios deben pagar altas sumas de dinero o de lo contrario corren peligro de ser asesinados o sus familiares.

Por tal razón, Jiménez le hizo un llamado a las autoridades para que les brinden más acompañamiento. Ya que el gremio de comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana se sienten atemorizados.

Orlando Jiménez, Vicepresidente de Undeco en Barranquilla. Comerciantes sufren por las extorsiones

«Los dueños de negocios temen que en cualquier momento sean asesinados por el no pago de las extorsiones», expresó el directivo de Undeco.

También le puede interesar leerUna gorra y un Rosario llevaron a las autoridades a uno de los presuntos homicida de dos taxistas en el Atlántico

Por último, Orlando Jiménez enfatizó que en los barrios de Barranquilla donde mas los comerciantes son extorsionados, están en el suroriente.

Estas bandas tienen en el blanco de sus amenazas a pequeñas tiendas, droguerías, restaurantes, asaderos de pollo y otros.

Víctor Carlos, de vender pescado y una vida humilde a «cabecilla» que manejaba extorsiones en Soledad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí