La fundación We Fight Cáncer y su labor social con los niños y familias en Colombia
Redes sociales de la fundación @wefightcancerorg

We Fight Cáncer es una organización dedicada a hacer más ameno el proceso de recuperación y estadía de pacientes pediátricos y sus familias. Con juegos, regalos y mucho amor, visitaron el HUV en Cali.

Noticias Cali.

La fundación We Fight Cancer, organización canadiense, estuvo de visita en la ciudad de Cali. En su paso compartió con los niños del HUV en una jornada de regalos y apoyo emocional.

Lea tambíen:

Un grupo de profesionales de la salud, junto con ciudadanos que residen en el exterior, decidieron unirse para ayudar a los niños que padecen cáncer en Colombia. Sus ganas de cooperar desde tan lejos dieron fruto para la creación de We Fight Cancer.

La organización es canadiense, sin ánimo de lucro y está enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Con el objetivo de fortalecer la experiencia de los pacientes pediátricos y sus acompañantes, el doctor Jonathan Pinzon, director de la fundación, y todo su equipo decidieron visitar Santiago de Cali, puntualmente al hospital universitario del Valle, para alegrarle la vida a más de 120 niños y niñas hospitalizados, y por supuesto a sus familias, brindándoles una jornada lúdica y llena de sonrisas.

We Fight Cáncer en Cali

En el HUV, la fundación realizó una actividad de esparcimiento con los niños y sus familias. También visitaron la zona de recién nacidos entregando kits de aseo personal, regalos, ropa en excelentes condiciones, flores y show en vivo.

Para los niños que, por su condición médica, no podían desplazarse hasta el salón de eventos, todo el equipo también pasó por cada habitación entregando juguetes, helados y otros detalles.

«Inicialmente la idea era solo apoyar esta patología, pero esta labor social se extendió a todos los niños que están hospitalizados con cualquier diagnóstico», así lo cuenta el Dr. Jonathan Pinzon, director de la fundación.

Por su parte, Luis Quevedo, voluntario de la actividad y sobreviviente de un cáncer, expresa que «El cáncer me cambió la vida, por fortuna pude salvarme y lo que hacemos con los niños es darles un día de sonrisas, para que no piensen en su enfermedad».

«Es súper importante esta actividad porque tenemos niños con enfermedades complejas, y eso hace que para ellos una visita cargada de amor y afectos, ayude a su bienestar e indirectamente como parte de su tratamiento», Juan Pablo Restrepo, Coordinador del área pediátrica del HUV.

Finalmente, la fundación hace una cordial invitación a toda la ciudadanía para que se unan a estas campañas de labor social, no solo con donaciones sino también brindando el valioso tiempo de compañía para estos niños que tanto lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí