Confusos hechos registrados el jueves, el escolta dijo que lo iban a robar y sacó su arma, hoy en La Buitrera en Cali, despiden a 'cocada'. Fotos: capturas vídeos ciudadanos.

Los confusos hechos se registraron este jueves, el escolta aseguraba que lo iban a robar y sacó su arma, un joven se le confrontaba y la gente salió nerviosa, hoy en La Buitrera en Cali, despiden a ‘cocada’, quien al parecer tenía problemas psiquiátricos.

Noticias Cali.

Al parecer Alexander, conocido como ‘cocada’ en La Buitrera, sur de Cali, tenía problemas psiquiátricos, «pero no era un ladrón»,s ha dicho tajantemente la comunidad que lo conoce hace años. Ahora, está muerto y hay un escolta detenido.

¿Qué pasó?, desde la comunidad aseguraron que hubo confusión por el comportamiento del joven.

La gente en La Buitrera pide «justicia» por Alexander, conocido como ‘cocada’. foto: redes sociales.

Una discusión porque el escolta, que iba custodiando un camión de surtido de alimentos que se dirigía a una tienda del km 4, le pedía que se alejara, y ‘cocada’ reaccionó cuando le apuntaron con el arma.

Cocada no habría atendido disparos de disuasión

Es decir, al parecer por su limitación mental, el joven de La Buitrera reaccionó ofuscado, «pégamelos pues», señalan que gritaba.

Algunos vecinos le gritaban que se calmara y «al escolta le decíamos que no era ladrón», pero denuncian que cuando varios vecinos ya lograron salir de sus casas para tratar de calmar la situación, «ese señor le disparó».

En un vídeo que circula en redes, se ve al escolta decir: «Sujeto me atacó a uno de los tripulantes, me tocó reaccionar, le hice dos tiros de racción disuasión, pero el hombre nos atacó».

Mientras, la gente al lado de ‘cocada’ que estaba herido en el piso le decían: «Es paciente psiquiátrico».

Llegó la policía y la situación se complicó más porque denuncian, no supieron reaccionar, no ayudaron a conseguir un carro o una ambulancia rápido, y el escolta luego se subió en su moto, «no sabemos si se iba con los policías a la estación o para dónde» y ahí, la gente lo persiguió.

La moto terminó quemada en la vía y al escolta, la policía lo tuvo que sacar custodiado.

Se conoce que permanece detenido, mientras que ‘cocada’, no sobrevivió.

Del hombre que vivía ahí en La Buitrera, señalan que «era muy colaborador, ayudaba a la gente con sus mandados, lavaba carros y hacia oficios varios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí