Susana Correa ministra Vivienda
El nacido en La Guajira informó este miércoles de su renuncia para dedicarse por un tiempo a la docencia, su reemplazo es la vallecaucana Susana Correa, anunció el presidente Duque.

El nacido en La Guajira informó este miércoles de su renuncia para dedicarse por un tiempo a la docencia, Iván Duque designó en su reemplazo a la vallecaucana Susana Correa.

Noticias Cali.

Jhonatan Malagón González, que fue el ministro más joven del gabinete del presidente Iván Duque nombrado en 2018, renunció a su cargo, lo anunció este miércoles y su reemplazo es la vallecaucana Susana Correa.

Malagón, renunció también en medio de la polémica por un contrato público de su esposa en un proyecto en el que invirtió la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El economista dijo que se ve por temas personas y que saldrá un tiempo del país para cumplir con funciones de docente.

El nombramiento de Correa, quiene estuvo a cargo de la reconstrucción de San Andrés y Providencia tras el paso del Huracán Iota, ha generado polémica.

Nueva ministra

A la vallecaucana la han cuestionado por su labor en SAI desde Prosperidad Social, mientras para Duque, ha sido una buena funcionaria que ha trabajado «con una displina militar y ha permitido avanzar» en esa reconstrucción.

Durante un evento en Pradera, Valle del Cauca, el presidente Duque anunció el nombramiento de Susana Correa como nueva jefa de la cartera de Vivienda en el país.

Esta renuncia se da pocos meses antes de que el presidente Iván Duque termine su gobierno.

Hasta ahora, no se conocen de alguna investigación o hallazgo por parte de entes de control de la cartera que dirigió Malagón, nacido en La Guajira y criado en Valledupar.

Sin embargo, si se han registrado denuncias y quejas contra esta cartera y varios proyectos habitacionales en el país.

Ahora, Susana Correa asumirá Vivienda, Ciudad y Territorio.

La ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y exsenadora, ha acompañado en casi todo el gobierno a Duque.

Lea también:

Duque promete en San Andrés, el alcantarillado pluvial para frenar inundaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí