El «narcoabuelo» llevaba 31 kilos de cocaína.

 

Noticias Bogotá

Un hombre de la tercera edad habría sido usado, por necesidades económicas, para que llevara cocaína a España, pero lo capturaron en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá porque el «narcoabuelo», no llevaba ni ropa en las maletas.

Red + Noticias reveló en exclusivo la historia, en la que el abuelo de 65 años de edad, llevaba 31 kilos de cocaína.

El «narcoabuelo» llevaba dos maletas de viaje, pero sin ropa ni otros elementos, lo que llamó la atención de la policía aeroportuaria.

El «narcoabuelo» salió de Pereira.

Según la policía, el hombre se reunió con la gente que le dió la droga en un hotel en Bogotá, quienes lo contrataron lo hicieron en Pereira donde reside.

Aunque el adulto mayor sí tiene una dificultad para caminar, pidió una silla de ruedas para movilizar por El Dorado y tratar de pasar desapercibido por los controles.

Al «narcoabuelo» lo habrían usado como «gancho ciego» porque la droga ni siquiera fue ocultada.

«Ellos abusan de esas consideraciones de ingresos mas fáciles, menos controles para intentar sacar la droga», dijo el Coronel Wilson Siza Ramírez.

Las personas de la tercera edad «son muy vulnerables» al no tener un ingreso económico, deudas y muchas veces, estar solos.

Sin embargo, en este caso, al «narcoabuelo» lo habrían usado como «gancho ciego» porque la droga ni siquiera fue ocultada.

Le interesa: Hijos engañaron a las mamás, le metieron droga en la maleta pero las capturaron

 

Por este hecho, el abuelo podría enfrentarse a hasta 12 años de cárcel.

Esta modalidad de «mulas» sigue siendo una modalidad frecuente de los narcotraficantes para o llevar droga costosa en pequeñas cantidades, o distraer a las autoridades para pasar grandes cargas.

En el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro por ejemplo, este año han capturado 40 mulas, frente a 24 en el mismo periodo del 2018. 

 

 

También puede leer:

Cae colombiano con droga debajo de su peluquín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí