JudicialPrincipal

“Pirámide” desapareció con el dinero de 200 personas

Al mejor estilo de a finales de la década del 2000 una ‘pirámide’ desapareció en las últimas horas con los ahorros de al menos 200 personas en la población de La Cruz, en el norte del departamento de Nariño.

Según relataron varios de los afectados a las autoridades, a través de Whatsapp fueron contactados por una firma que dijo multiplicarles los ahorros a través de la línea 3209374095.

“Nuevos proyectos de inversiones duplicamos el mismo día, seguimos trabajando como empresa; invierta mínimo 50 mil y gane el mismo día”, decía el mensaje.

Los incautos ciudadanos empezaron a girar inicialmente esa cantidad a través de una reconocida firma de envíos. Inicialmente la captadora ilegal les retribuyó sus aportes por lo que empezaron a consignar mayores cantidades con la ilusión de incrementar las ganancias

Todo cambió en las últimas horas cuando los supuestos responsables de la línea empezaron a no desembolsar las ganancias y a no contestar las llamadas. Con esta millonaria estafa habrían resultado afectados al menos 200 personas.

TEMEN DISTURBIOS

El comandante de la estación de Policía de La Cruz, subintendente Andrés Camués; confirmó que varias personas se acercaron a la institución a poner en conocimiento lo ocurrido.

Recalcó que se tomaron todas las medidas para acompañar estos ciudadanos en su proceso judicial así como también se redoblaron las acciones para impedir desórdenes.

“Se desconoce el monto de la estafa hecha a alrededor de las 200 personas que hacían parte de este grupo de whatsapp; por ello invitamos a que den a conocer a las autoridades que nosotros con las diferentes especialidades se empieza a investigar y lograr con las capturas”, manifestaron las autoridades.

Comenta aquí