Un padre de familia y una fisioterapeuta revelan nuevos testimonios.

El escandalo de abuso sexual que sacude por estos días a la selección Colombia Femenina Sub 17, parece no tener fin.

Ahora dos nuevos testigos se atrevieron a hablar al respecto. Se trata de un padre de familia y una fisioterapeuta, quienes revelaron nuevos detalles, en entrevista con La W.

«Tenía una afectuosidad con las niñas que no era normal»

Carolina Rozo,  fisioterapeuta que íntegro entre el 2017 y 2018 el cuerpo técnico de la selección Colombia, afirmó que Didier Luna, entrenador por ese tiempo del combinado nacional, presentaba conductas poco profesionales con las jugadoras.

Manifestó que “tenía una afectuosidad con las niñas que no era normal. Intentaba besarlas, coger su cara y hasta cogerles la cola. Siempre hacía esas cosas bajo una figura paternal y así lo justificaba”.

La profesional también indicó que Didier Luna, tocaba y le proponía cosas indebidas a las menores de 14 años.

“Él pasaba y les pegaba en la cola, también en medio de los entrenamientos se les acercaba a las niñas a la cara de él y les decía “¿no me puede besar? ¿O es que le da miedo?”.

Roso denunció además que ella fue víctima del acoso de Luna.

“Yo trabajaba de voluntaria y desde que entré sentí una cercanía del hombre conmigo. Me decía que estaba muy linda, pero yo sabía que no era un cumplido, uno ya sabe el tono en el que lo dice».

Contó en diálogo con la emisora nacional que «un día en el almuerzo se acerca con una foto mía que había publicado y me mostró la imagen y me dice “Esta es la mujer que yo quiero para mí, no te descuides porque te voy a robar un beso”.

Padre relató intento de abuso a su hija

Jhon Cano, padre de una de las niñas de la Selección, denunció en La W el abuso que vivió su hija.

“Yo la llamaba cuando estaba en el Suramericano, me decía que no podía hablar porque la vigilaban. Cuando llegó me contó que el preparador físico Sigifredo Alonso intentó a entrar a su habitación y abusar sexualmente de ella”.

El padre de la menor no ocultó su impotencia al ver que su denuncia no fue tenida en cuenta en la Federación Colombiana de Fútbol.

“El deber de la entidad cuando supieron las denuncias era haber separado a Sigifredo Alonso del cuerpo técnico. No lo hicieron. Yo pasé la denuncia a la Fiscalía porque no se pueden aprovechar de las niñas así”.

Sobre este escándalo, el Gobierno se pronunció y pidió investigar el caso.

Lo hizo a través de la Consejera presidencial para la Mujer, Ana María Tribín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí