Juan Carlos Abadía enfrentará una pena de 21 años de cárcel.

El martes, 6 de febrero, fue capturado Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle del Cauca. Ahora deberá enfrentar 21 años de cárcel, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Noticias Colombia.

Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle del Cauca, se enfrentará a una pena de 21 años de cárcel, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado. Esto luego de ser capturado debido a las pruebas que encontró la Corte Suprema de Justicia.

La entidad le impone una pena de 259.5 meses (259 meses 15 días) de prisión, multa de $817.482.400.00 más 187.94 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos para un total de $914.271.500.00, que deberá cancelar a favor a nombre del Ministerio de Justicia y del Derecho, de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas en 240 meses y de inhabilidad intemporal prevista en el inciso 5º del artículo 122 de la Carta Política, con fundamento en las consideraciones expuestas.

De acuerdo con la investigación realizada por la Corte Suprema de Justicia, Abadía fue declarado culpable de los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y apropiación indebida de fondos públicos.

Esto se debe a las irregularidades que ocurrieron en el año 2010 durante la firma de un contrato de cooperación con la Fundación Calimío, cuya representante era Luz Delly Martínez.

Este contrato tenía como objetivo proporcionar material bibliográfico para 40 bibliotecas en centros educativos. Se acordó un monto de $1.072 millones para el contrato, de los cuales el departamento se comprometía a pagar mil millones, mientras que el resto sería proporcionado por la fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí