Arranca el segundo ciclo de pagos en todo el país de Jóvenes en Acción
«Arranca el segundo ciclo de pagos en todo el país»: Jóvenes en Acción.

El programa Jóvenes en Acción otorga un subsidio económico mensual, para que puedan cubrir sus gastos básicos mientras cursan sus estudios técnicos, tecnológicos o universitarios.

Noticias Colombia.

De acuerdo con lo anunciado por el Departamento de Prosperidad Social, desde el próximo viernes 28 de abril inicia los pagos del segundo ciclo del programa Jóvenes en Acción.

La jornada de entrega estará extendida hasta el 16 de mayo del presente año.

Se entregarán transferencias monetarias a 341.932 participantes del programa; para esto, el Gobierno Nacional invirtió más de 167.000 millones de pesos.

«De los participantes que recibirán el incentivo, 279.751 pertenecen a las instituciones de educación superior, 60.977 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, otros 1.204 jóvenes recibirán recursos pendientes del ciclo anterior», citó en el comunicado Prosperidad Social.

A través de un operador de pagos

La entrega del subsidio será a través de Davivienda, que cuenta con el producto Daviplata, o mediante modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.

El valor del incentivo es de 400.000 mil pesos.

Los participantes deberán estar atentos al mensaje de texto en el que se notifica fecha y día para reclamar el apoyo económico.

¿Qué es jóvenes en acción?

Jóvenes en Acción es un programa social del Gobierno, que busca brindar oportunidades educativas y laborales a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el país.

Por lo tanto, los beneficiarios del programa son seleccionados mediante un proceso de convocatoria pública, en el que se evalúan diferentes aspectos como el nivel socioeconómico, el desempeño académico y el cumplimiento de ciertos requisitos.

Principales requerimientos son:

  • Ser bachiller.
  • No contar con título profesional universitario.
  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Contar con un diploma para verificar que culminó el bachillerato, hasta grado 11.

Deben también tener los siguientes criterios de vulnerabilidad: Sisbén clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1; listados censales indígenas; y jóvenes con medida de protección del ICBF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí