Jonathan tortuga en Santa Elena
Jonathan la tortuga más vieja del mundo, con 190 años de edad.

Este 2022 es el cumpleaños de Jonathan, «la tortuga más vieja del mundo», aunque no hay un dato preciso, los registros que se han llevado permiten establecer tendría unos 200 años.

Noticias Internacionales.

Jonathan vive en una isla llamada Santa Elena, situada a 2.000 kilómetros de toda la costa, reptil que cumple este 2022, 190 años de edad, aunque tendría más.

Este dato es presentado por Guinness World Records (GWR) bajo la categoría del quelonio más antiguo de la historia.

Esta tortuga nació aproximadamente en 1823, aunque el jefe de turismo de Santa Elena, Matt Joshua expresó a la cadena de CNN comunicaciones que: “Jonathan en realidad podría tener 200 años, porque la información sobre su llegada a la isla no es exacta y porque no hay un registro real de su nacimiento”.

Según investigaciones, aparecieron fotos antiguas de Jonathan más o menos entre 1882 y 1886

Fotos tomadas de redes, Jonathan entre entre 1882 y 1886.

Estas fotos fueron tomadas en el jardín de la residencia del gobernador de Santa Elena, Plantation House, el lugar que ha tenido a Jonathan por casi toda su vida, cuando llegó desde Seychelles hasta el Atlántico.

Comer, reproducirse y dormir, siendo así una tortuga importante y emblemática en la historia. Y por ello, los extremos cuidados a los que es sometida.

En el año de 2017, AFP grabó un poco de cómo es la vida de esta tortuga y sus hábitos.

Jonathan cumple con una dieta estricta de frutas y verduras.

Está ciego y perdió el sentido del olfato pero aún así desarrolló, un gran sentido auditivo. Y aún se mueve bien.

Actualidad

Ha estado presente en la vida de varios mandatarios, ha visto pasar a 31 gobernadores por esta casa, en una remota isla parte del territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña. A su vez, la tortuga ha vivido distintos acontecimientos históricos.

Ha vivido dos guerras mundiales, la invención del teléfono y la luz, el uso de antisépticos por primera vez en medio de una cirugía y muchos otros más.

Hoy por hoy Jonathan no vive solo, está acompañado por otras 3 tortugas gigantes llamadas David, Emma y Fred.

Se ha convertido un referente para la sobrevivencia de su especie.

Lea además:

50 mil dólares, el precio que pagó un cazador para matar al elefante «Tusker» el de los colmillos más grandes de Botswana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí