Sus trabajos de resocialización en cárceles de Colombia, le valieron el premio a la caleña.

Noticias Colombia

La actriz Johanna Bahamón obtuvo este jueves el galardón que la reconoce como la ‘Mujer Cafam 2020’, evento llevado a cabo en el Teatro Cafam de la ciudad de Bogotá.

Este premio entregado por la Caja de Compensación Familiar, lo obtuvo la caleña gracias a su lucha incansable con su ‘Fundación Acción Interna’ por la vida digna de las reclusas en Colombia.

Por: «transformar la vida de la población carcelaria y pospenada del país, a partir de la creación de plataformas culturales y de la generación de ingresos, que se han convertido en oportunidades de resocialización y reconciliación», describe el título obtenido por la caleña.

Además de la estatuilla que la reconoce como la ‘Mujer Cafam 2020’, Johanna Bahamón recibió la suma de 40 millones de pesos, dinero destinado para su fundación.

«Los invito, no solo a dar, sino a generar una segunda oportunidad. Este es un reconocimiento para quienes están privados de la libertad», dijo Johanna Bahamón luego de que le entregaran el premio.

Bahamón a través del teatro, las artes y sobretodo del Restaurante Interno, les brinda una segunda oportunidad a las mujeres privadas de la ley con el fin de que puedan resocializarse al culminar su condena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#segundasoportunidades✌️ #cárcelesproductivas ✨✨

Una publicación compartida de INTERNO (@restauranteinterno) el

Otros reconocimientos

La actriz compitió por el premio con otras mujeres que recibieron una mencion de honor y el estímulo de 20 millones de pesos, para continuar con sus proyectos que buscan aportarle a la sociedad colombiana.

Ellas son Marcela Pineda, Mujer Cafam Risaralda, quien está a cargo del programa «Superhumanos: señales de poder».

También Olga Yaneth Bocarejo, Mujer Cafam de Boyacá, quien es la creadora del ‘Banco de la esperanza’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Tenemos Mujer Cafam 2020! Así es, la edición 32 del Premio 

Una publicación compartida de Cafam Oficial (@cafamoficial) el

Hace un par de semanas Johanna Bahamón anunció la apertura de un nuevo Restaurente Interno, esta vez con sede en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

Foto de portada: @Rmayorga

Le puede interesar: «Interno”: El restaurante que Johanna Bahamón creó dentro de una cárcel, ahora estará en Riohacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí