Aquellos que se encuentran en tratamiento con medicamentos como Losartán 50g y 100g, el Invima en Colombia les recomienda no suspender sus consumo sin consultar a su médico.

Aquellos que se encuentran en tratamiento con medicamentos como Losartán 50g y 100g, el Invima en Colombia les recomienda no suspender sus consumo sin consultar a su médico.

Noticias Colombia.

El importador Novartis de Colombia S.A ha notificado al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, sobre el hallazgo de impureza tipo Azido en medicamentos como Losartán y Sandoz GMBH.

Como resultado de lo ocurrido, el ente ha iniciado un retiro voluntario de todos los lotes de Losartán 50 y 100mg, no solo en el país, sino en el mundo.

Para el caso colombiano, el retiro recae en productos como Losartán potásico 50 mg (registro sanitario 2009M-0010223).

También, aplica para Losartán potásico Sandoz® 100mg tabletas recubiertas (registro sanitario 2009M-0010212) importados por Novartis de Colombia S.A.

Estos lotes corresponden a los siguientes:

Medicamentos

Sin embargo, el ente regulador ha recomendado para aquellas personas que están en tratamiento con Losartán, consultar al médico tratante.

Medidas para la comunidad en general

El Invima ha anunciado ciertas medidas que la sociedad colombiana debe seguir para prevenir y reportar la presencia de este medicamento.

En primer lugar, debe informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si usted tiene conocimiento de lugares donde «distribuya o comercialice» el medicamento.

En el caso de que se encuentre consumiendo medicamentos que contengan como principio activo Losartán de las presentaciones y números de lotes registrados en la tabla, gestione el cambio del producto con la entidad que le hace entrega de los medicamentos.

Si ha presentado algún evento adverso, asociado al tratamiento con este medicamento,
repórtelo a través del sitio web del Invima.

En el sitio web del Invima debe seleccionar la opción “servicios de información al ciudadano” – “denuncias, quejas y reclamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí