Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia realizaron la inspección en las Vegas de Comfandi, luego de las denuncias presentadas, los vendedores señalan que están a la espera del debate en el Concejo de Cali para el proceso de organización.

Noticias Cali.

La invasión de espacio publico en Cali es un tema de nunca acabar, desde vehículos mal parqueados, objetos que obstruyen el paso, puestos de vendedores ambulantes entre otros, ahora la polémica se traslada al sur, donde vendedores señalan que están en proceso de reorganización y que no deben ser movidos hasta que no haya una decisión distrital oficial.

Desde la alcaldía se realizan operativos en varias zonas de la ciudad con el fin de recuperar estos espacios.

Estos puestos son levantados y en ocasiones decomisados, lo que genera controversia, ya que en algunos casos manifiestan «es el unico sustento de sus familias».

Asimismo, desde la administración distrital, han buscado la forma de ayudar a estas personas, en algunos casos, una reubicación señalan.

También, se han impuesto medidas para evitar que espacios públicos sean invadidos, lo que para algunos expertos son medidas insuficientes.

Además, aseguran que realmente hace falta una política publica que regule el uso del espacio público y que se sancione al que vaya en contra de la norma.

Espacio público en Las Vegas de Comfandi

El sur de la ciudad de Cali, ha sido una de las zonas de expansión de viviendas y por supuesto la llegada de personas a ocuparlas, muchos de ellos buscan la manera de su sustento.

Por lo tanto, una de esas formas son los puestos de comidas rápidas, los cuales terminan en el espació publico.

A esto, algunas personas de esa zona, han denunciado la ocupación de espacio de forma irregular.

Pues desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, atendiendo este llamado, se realizó una inspección de vigilancia y control de estos puestos (Food Trucks), que actualmente se encuentran instalados en algunos puntos de Las Vegas de Comfandi.

«No solo allá en todos los cuatro puntos cardinales de Cali se ve la invasión del espacio público, no entiendo porque no alquilan un local y llevan a cabo su negocio sin afectar al peatón», señalan.

Propietarios de los puestos de comida, responden

Luego de la inspección por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, los vendedores ambulantes de esta zona, rechazaron las acciones tomadas por dicha entidad.

Pues en sus puestos han colocado avisos, señalando «los vendedores de los trailers rechazamos las acciones de persecución de la alcaldía y de inspecciones a nuestros puestos de trabajo en Vegas de Comfandi».

Por lo tanto señalan que están en un proceso de organización, el cual se llevará a cabo en el Concejo de Cali, «allí estaremos presentes» manifiestan.

Asimismo, señalan que se acogen a la ley 1988 de 2019, ley por la cual «garantiza los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público».

Pero hay quienes señalan que no es un tema de la Alcaldía manifestando así, «la ley 1801 de 2016 es clara en el tema del espacio público (protección, cuidado, vigilancia y control)».

Por lo tanto, están a la espera del debate en el Concejo de Cali, tanto para la organización o reubicación de estos puestos de comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí