El mismo victimario aceptó que cometió el crimen y que lo hizo porque no lo dejaba dormir.
Noticias Popayán
Un interno del Centro Carcelario de Alta y Mediana Seguridad San Isidro en Popayán, fue asesinado al parecer porque roncaba y no dejaba dormir.
El hecho ocurrió en el pabellón número siete del establecimiento carcelario.
De acuerdo con voceros del Inpec, el mismo agresor reconoció el crimen, dejando claro que lo hacía porque la víctima roncaba mucho.
Ante esta situación, el victimario quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, para la respectiva investigación.
¿Quién es la víctima?
Se trata de Víctor Manuel Castillo Piso, quien se encontraba en el pabellón que están todos aquellos que tienen condenas altas.
«Según información de la guardia el compañero de celda asfixió (ahorca), a la víctima y luego reporta lo sucedido».
Así lo expresó Jaime Bonilla, personero delegado para asuntos carcelarios de la Personería de Popayán.
Así mismo, indicó, que la víctima es oriundo de un municipio del departamento del Cauca, por lo que sus restos los llevarán desde Popayán a Piendamó.
«La familia es de escasos recursos, y junto con gobierno municipal logramos que se le diera el féretro y así llevarlo hasta su municipio de origen», explicó.
También puede leer: Cuerpos de los futbolistas siguen en Medicina Legal
Ante esta situación, la Fiscalía reveló que el supuesto homicida es Jhon Alexander Valencia, indiciado por homicidio.
Llevaba varios meses compartiendo la celda con la víctima, y supuestamente constantemente tenían discusiones por el tema de los ronquidos.
El señalado, lo investigará nuevamente la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, y se estudia la posibilidad de un traslado a otro centro carcelario.
Por su parte de la familia de Castillo Piso anunció denuncias contra el Inpec, al no garantizarle la seguridad.