El Presidente del Gobierno de Francia anuncia recolección de fondos para reconstruir la emblemática iglesia.

Noticias Internacionales

El Cuerpo de Bomberos de París confirmó que la estructura de la Catedral de Notre Dame resistió el inclemente incendio que se registró este lunes en su interior.

Sin embargo, los daños son cuantiosos: gran parte del techo del templo se cayó y el atrio quedó destrozado, según medios internacionales.

En una alocución frente al monumento, el presidente del Gobierno de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la batalla por controlar la emergencia no se ha ganado pero que sí se evitó un daño peor a su estructura.

Más de 500 bomberos de París trabajaron para combatir las llamas, que iniciaron en el área de remodelación de la catedral.

Con el fuego controlado, se estableció varias reliquias que había en su interior, como la Corona de espinas de Cristo, no se vieron afectadas.

Macron anunció que desde mañana martas comenzará una campaña de recolección de fondos en Francia, que se extendería a otras partes del mundo.

«Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación,  el lugar donde vivimos todos nuestros grandes momentos», dijo el mandatario al dirigirse a medios de comunicación.

Mientras tanto, cientos de ciudadanos se congregaron alrededor de la zona de la emergencia para lamentar lo ocurrido en la que han denominado la noche más oscura de París.

Un grupo de ellos entonó el Ave María en señal de apoyo a la comunidad católica y a la ciudad, por el grave daño que sufrió uno de sus más valiosos patrimonios.

Foto portada: @FerCanalesF – Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí