FOTOS: Tomadas de X - @andreanimalidad / Google Mpas

El hecho ha despertado el descontento respecto a las cabalgatas durante las celebraciones.

Noticias Colombia

Hay rechazo e indignación en Neiva, Huila, por un presunto caso de maltrato animal durante las fiestas de San Pedro, en medio de las cabalgatas tradicionales que se realizan cada año.

Lea también:

En un video que circula en redes sociales se observa a un caballo tendido en el piso, aparentemente convulsionando debido al agotamiento y a las altas temperaturas el pasado jueves 27 de junio. Por otro lado, ese mismo día, a orillas del río Magdalena, se halló otro equino sin vida flotando en el agua.

Rechazo frente al presunto maltrato animal

Las voces de protesta por parte de defensores de animales no se hicieron esperar. Una de ellas fue la de la senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla, quien compartió los videos en su cuenta de X y escribió: «Violencia contra los animales en las Fiestas de San Pedro en Neiva, ¡Estas son las cabalgatas que defienden los borrachos, los hampones, los miserables maltratadores! Una cabalgata que estaba a cargo de la Gobernación del Huila».

Lo que más causó enojo en la comunidad fue el momento en el que el caballo se encontraba desmayado en el piso a la vista de varias personas asistentes al evento, incluso otros montados sobre otros equinos, sin que el animal recibiera ningún tipo de ayuda. Una persona de camisa blanca se acercó para auxiliarlo.

Por otro lado, un ciudadano indignado grabó a otro equino arrastrado por la corriente del río: «Vea, vea, vea, un caballo acá flotando en San Pedro. Mírelo, mírelo, mírelo Dios mío, acá en Neiva en San Pedro, los desfiles de Neiva», señaló.

No hay pronunciamiento de autoridades

Respecto al caso, no se ha conocido un pronunciamiento por parte de la Policía, organizadores del evento, Alcaldía de Neiva o Gobernación del Huila, por lo que se espera un comunicado con el fin de esclarecer lo ocurrido.

En redes sociales, algunos usuarios comentan: «Sanciones urgentes. Es increíble que estas malas prácticas sigan existiendo». «qué triste que nadie haga nada y que se permitan estos actos de maltrato y anacrónicos a la luz del día, con indiferencia y sin ninguna sanción o remordimiento por esto», «¡qué barbaridad, qué crueldad, atentando contra la vida de los animalitos!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí