Indígenas y militares unidos, usan imágenes satélitales buscando a los hermanos en la selva del Guaviare
A las fuerzas militares se han sumado, personal de las comunidades indígenas de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca.

Por encima de las opiniones políticas y versiones que han generado malestar entre unos y otros, indígenas de la Amazonía colombiana y las fuerzas militares se unieron para adentrarse en la selva a buscar a los cuatros niños, hermanos, desaparecidos hace 22 días.

Noticias Colombia.

La búsqueda de los cuatro hermanos desaparecidos en la selva del Guaviare en límites con Caquéta, donde se accidentó la avioneta en la que viajaban el pasado 1 de mayo, se convirtió en la Operación Esperanza que realizan las Fuerzas Militares y a la que han sumado la experienciay conocimiento del territorios a indígenas de la zona.

Ahora, con la ayuda de imágenes satelitales de detalle, se analizan posibles recorridos que pudieron haber hecho los cuatro hermanos de 13, 9, 4 años y el menor de 11 meses de edad.

Los niños viajaban en el avión HK 2803, que terminó accidentado y cayendo entre los gigantes árboles. En él, murió la madre de los menores, el piloto y otro adulto.

Indígenas sumados a la búsqueda en la selva del Guaviare

Este fin de semana llegaron otros 20 uniformados de fuerzas especiales y 10 indígenas Nukak para seguir buscando a los cuatro hermanos.

Se han sumado, personal de las comunidades indígenas de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca.

La operación esperanza por los niños desaparecidos en la selva de la Amazonía en Guaviare.

El propósito es fortalecer las herramientas de búsqueda de la mano con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

Buscando

La búsqueda es por aire y por tierra. 

«¡Lesly!», es el llamado con megáfonos y en su lengua nativa que las Fuerzas Militares usan para tratar de que los niños, posibles sobrevivientes del accidente de la avioneta, escuchen.

Lesly, es la niña de 13 años y sería quien estaría guiando a sus hermanitos. Su abuela le dice: «Si escucha el microfóno quédese quieto, parado».

No se sabe su estado de salud, si tienen heridas, desde la OPIAC Amazonía habían asegurado la semana pasada, que estaban vivos, pero hasta ahora, no hay evidencias. Los siguen buscando, también en el equipo de búsqueda está el padre de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí