Noticias Nariño
Las lluvias provocaron deslizamientos entre los municipios de Mallama y Tumaco. Precipitaciones se extenderán hasta el próximo año.
Con varios deslizamientos y una situación difícil para la movilidad, amaneció la vía al Mar, que une a Pasto con Tumaco.
Según líderes locales, las emergencias se presentaron como consecuencia de las fuertes lluvias en el piedemonte nariñense, entre el municipio de Mallama y el puerto nariñense.
- En medio de combates asesinaron a soldado profesional en zona rural de Tumaco
- Denuncian que Aidé debía a ‘gota’ a ‘gotas’ y por eso incendiaron su casa, con ella adentro
“Las últimas horas han sido de lluvias seguidas. La verdad es que el invierno no nos ha dado tregua”, dijo uno de los habitantes del corregimiento de Junín.
Atienden deslizamientos
De acuerdo con los lugareños, son más de 200 mil habitantes los afectados por estos continuos deslizamientos.
Justamente luego de presentarse los desprendimientos de tierra y rocas desde las montañas las autoridades iniciaron con las acciones del caso.
A primera hora de hoy, se tenía previsto un barrido para retirar los restos de residuos en la carretera a fin de normalizar el tránsito de viajeros.
En ese sentido, las autoridades de la zona hicieron un llamado para que, en lo posible, los ciudadanos eviten viajar en horas de la noche y en medio de precipitaciones.
Turismo, golpeado
Uno de los sectores más afectados por los frecuentes deslizamientos en la vía al Mar es el turístico.
Para hoteleros y comerciantes, la coincidencia del invierno con época de vacaciones es una mala noticia en medio de su empeño por empezar a recuperarse de la pandemia.
Voceros de este gremio pidieron al Gobierno la destinación de ayudas.
Expresaron que estas son necesarias para sopesar las pérdidas que deja la cancelación de reservas por las malas condiciones de la vía y el Covid-19.