Esteban Mosquera homicidio
Para la Fiscalía también ha sido vital, que Esteban Mosquera, hizo una denuncia a través de sus redes donde manifestaba el maltrato que recibió de dos de sus tías, tras la muerte de su abuela.

Entre los expedientes judiciales, reposan los testimonios de los sicarios implicados en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, donde enreda a familiares en el caso: la pelea con una tía, malos tratos, herencia.

Noticias Cauca.

Avanzan las investigaciones para esclarecer quien es el autor intelectual del asesinato del líder estudiantil, Esteban Mosquera, en últimas horas capturaron a Carlos Alberto Moncayo Cabrera, tío político y quien presuntamente contactó a alias ‘el pollo’ quien terminó contratando a Breiner y Esteban Fernando, los dos sicarios.

Entre las novedades que se han revelado ante la opinión pública, se encuentra el testimonio de uno de los señalados por asesinato donde menciona a la familia de la víctima.

En dicho testimonio, Breiner, indicaba que había sido contactado horas antes de cometer el crimen por intermediarios, quienes le ofrecieron 5 millones por el asesinato del joven.

Mencionaba que el objetivo era quitarle la vida, pues la familia quería quedarse con una supuesta herencia.

El abogado de Breiner Alexander Narváez Ruiz y Fernando Esteban Narvaéz, confesos asesinos del líder, corroboró que uno de sus clientes manifestó escuchar dicha versión a quienes los contactaron, «pero no directamente».

Vídeo denuncia sobre su familia

Para la Fiscalía también ha sido vital, que Esteban Mosquera, hizo una denuncia a través de sus redes donde manifestaba el maltrato que recibió de dos de sus tías, tras la muerte de su abuela.

En el vídeo aseguraba tener conflictos en la universidad con una de ellas, quien es docente de la Universidad del Cauca.

También, resaltó el comportamiento de otra de sus tías cuando fue agredido en su ojo y la denunció por abuso de confianza, pues las donaciones que estaban destinadas para su recuperación nunca llegaron a sus manos.

En cuanto a la herencia que recibiría tras la muerte de su abuela, el joven nunca tuvo claridad sobre qué le correspondía.

“No nos respondían sobre preguntas de los inmuebles de los que ellas están recibiendo dinero en este momento”, mencionó Mosquera.

La herencia debía ser repartida entre varios.

Al finalizar, Mosquera habló de la constante humillación que recibía en su propio hogar por parte de sus dos tías, donde no le permitían acceder a ciertos lugares de la casa.

Breiner y Esteban Fernando, quienes lo mataron a tiros una noche cuando Mosquera había salido a la calle, dijeron que quienes los contactaron para el sicariato, mencionaron los conflictos familiares.

«Que no iban a denunciar»

Que supuesta, «la familia lo quería matar», porque Mosquera era «un chirrete, se orinaba en espacios de la casa para aburrirlos».

Incluso, «que había tirado hace unos días a la abuelita por el balcón, y que la familia estaba aburrida de él». 

Una de las cosas que les dijeron al momento de contactarlos: «Que la familia no iba a poner denuncia».

Según reveló Voragine, en efecto hasta este 12 de octubre, no había denuncia interpuesta por parte de familiares.

Es decir, el caso está investigándose porque fue un homicidio y porque, se trataba de un conocido líder estudiantil.

Incluso su asesinato, apuntó hacia la hipótesis de que querían callarlo y que había sido por su activismos político y social.

Aunque las fuentes de la Fiscalía había confirmado avances importantes respecto al paradero de los autores, por ahora, no dan razón si sus familiares se encuentran implicados.

La captura del tío

Hace unas horas a Carlos Alberto Moncayo Cabrera, presunto responsable de ordenar la muerte de Estaban Mosquera en #Popayán, lo capturaron.

Este sujeto, es el compañero sentimental de una de las tías del líder asesinado el pasado 23 de agosto.

Este es el informe de prensa de Vorágine, que revela los testimonios dados por los sicarios.

Según escribe Vorágine, Moncayo Cabrera es para la Fiscalía uno de los determinadores del asesinato de Esteban Mosquera Iglesias.

«Según varias fuentes de Vorágine, Moncayo Cabrera ha mantenido una relación larga de noviazgo con María Antonia Mosquera Iglesias», tía de la víctima, indican.

La Fiscalía da cuenta que en un interrogatorio reciente rendido por Édgar Méndez, alias El Pollo, este aseguró que fue Carlos Alberto Moncayo Cabrera quien lo contactó.

Dijo que lo contactó de manera directa y le pagó para que asesinarana Mosquera.

Y esa misma versión la habría dado Michelline Vásquez, otra implicada.

Ella, fue quien siguió y marcó al estudiante, dio aviso a los sicarios para que lo alcanzaran en la calle y lo mataran.

Carlos Alberto Moncayo Cabrera fue capturado por los delitos de participación como coautor o participe, modalidad dolosa de los delitos de homicidio agravado y fabricación porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí