Homenaje póstumo a Luz Mery Tristán, en una emocionante carrera atlética.
Homenaje póstumo a Luz Mery Tristán, en una emocionante carrera atlética.

La Gobernación del Valle del Cauca apoya el homenaje a Luz Mery Tristán en una carrera atlética, un espacio contra la violencia de género.

Noticias Valle.

La Gobernación del Valle del Cauca se une al homenaje póstumo que se rendirá a la patinadora Luz Mery Tristán, con el apoyo a la carrera atlética organizada por el Club deportivo ‘Luz Mery Tristán’, un espacio contra la violencia de género a través del deporte, en el que además se busca promover la igualdad y el respeto hacia la mujer en territorio vallecaucano.

Niños, niñas, jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres de todas las edades podrán hacer parte de este gran homenaje que comprende actividades el 6 y 7 de abril.

Inicialmente, el homenaje inicia el sábado 6 de abril, día que se realizará una Feria de Emprendimiento, entrega de kits y muestras culturales, y el domingo 7 de abril se llevará a cabo la carrera atlética en dos tramos de 5 y 10 kilómetros.

La gerente de Indervalle Ana Milena Orozco, en representación de la gobernadora Dilian Francisca Toro, viene adelantando los detalles del apoyo que se brindará desde las entidades que trabajan en la prevención, acompañamiento y denuncias de víctimas de violencia de género.

«Somos una entidad comprometida no solo con el desarrollo deportivo, también trabajamos arduamente en pro de la erradicación de la violencia de género, implementando programas y acciones que fomentan el empoderamiento de las mujeres y la sensibilización en la sociedad sobre este tema«, dijo Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.

El legado de Luz Mery Tristán

Valeria Tristán, hija de la deportista, destacó el apoyo desde el Gobierno departamental y precisó que «los dineros recaudados serán donados a una fundación que lidera procesos con mujeres víctimas de violencia de género en nuestra ciudad. Este evento no solo es para conmemorar con la carrera deportiva de mi madre, sino en pro de mitigar y sensibilizar a muchos sobre la violencia a la mujer».

El legado de Luz Mery permanece en la memoria de los vallecaucanos que todavía celebran sus triunfos, luego de que en 1990 se convirtiera en la primera campeona mundial de patinaje para Colombia en la prueba de los 5.000 metros.

La emoción y la energía se sentirán en cada paso de la carrera atlética en honor a Luz Mery Tristán. Es más que un evento deportivo; es un tributo a una figura que trascendió el ámbito deportivo para convertirse en un símbolo de perseverancia y valentía.

Esta carrera no solo es una oportunidad para recordar los logros de una gran deportista, sino también para unir a la comunidad en torno a una causa tan importante como es la lucha contra la violencia de género. Es un momento para reflexionar sobre el papel fundamental que juega el deporte en la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí